Los torrelaveguenses visitan al Racing Villalbés con el único objetivo de volver a sumar de tres en el terreno que mejor se le está dando este curso, el de los campos rivales.
La jornada once del Grupo 1 de Segunda Federación lleva de nuevo a la Real Sociedad Gimnástica a Galicia, donde este sábado, a partir de las cuatro menos cuarto de la tarde, se verá las caras con el Racing Club Villalbés. Los blanquiazules quieren reencontrarse con la victoria tras cinco partidos a costa del cuadro lucense, que tan solo ha sumado cuatro puntos en casa.
El conjunto torrelaveguense atraviesa su peor racha desde que regresó a la categoría nacional el curso pasado. Tan solo dos puntos, obtenidos en sendos empates ante Covadonga y Fabril, de los últimos 15 posibles es el saldo de los de El Malecón, que han pasado de ocupar la zona noble a mirar de reojo al descenso desde la décima posición.
Sergio Fernández podrá contar una semana más con todos los integrantes de la primera plantilla para tratar de volver a sumar de tres a domicilio, donde mejor ha rendido en este inicio de temporada. Javi Delgado, con siete tantos, y Tobar, con tres, serán las principales amenazas en ataque que deberá vigilar la zaga villalbesa.
Un rival que rentabiliza cada uno de sus goles
El Racing Villalbés es el decimoquinto equipo del grupo cuando juega en A Magdalena y ocuparía la segunda plaza si jugase solo a domicilio. Un registro similar al de la Gimnástica con cuatro puntos cosechados en casa y diez lejos de Villalba. Catorce unidades en total que les sitúan en la octava posición.
Un balance más que destacable para un recién ascendido, que alcanzó la categoría con una goleada en el playoff ante el FC La Calzada y pasa por ser un equipo muy rocoso e incómodo. Los gallegos conservan buena parte de la plantilla que logró el histórico ascenso y conforman un bloque muy compacto que vende los goles y los triunfos muy caros.
Nueve tantos a favor y tan solo siete en contra les han llevado a sumar tres triunfos y cinco empates, el último el pasado fin de semana ante el Zamora, líder de la categoría, en A Magdalena. Pablo Rey es el único autor de dos dianas, y el resto repartidos uno a uno entre sus compañeros.