Los torrelaveguenses cayeron por la mínima en un encuentro en el que jugaron con dos jugadores más durante veinte minutos.
La Real Sociedad Gimnástica no pudo brindar a los suyos el primer triunfo liguero del curso en el día que cumplía 117 años y cosecharon una dolorosa derrota ante el CD Guijuelo. Los locales se adelantaron en el descuento de la primera mitad y los blanquiazules, pese a jugar desde el minuto 72 con dos jugadores más, no pudieron igualar la contienda.
Jaime Álvarez alineó un once reconocible con Tobar como delantero centro y Dani Gómez como enganche, y los torrelaveguenses comenzaron marcando el paso con dos acciones de peligro consecutivas. Unai buscó sorprender al arquero rival con un disparo bombeado desde tres cuartos de campo que se marchó alto y Chus Ruiz, de cabeza, estuvo cerca de hacer el primero.
La respuesta local llegó en forma de contragolpe tras un córner gimnástico, pero el delantero no pudo concretar entre los tres palos el uno contra uno ante Iván Crespo. Los primeros minutos de ocasiones dejaron paso a la calma, interrumpida constantemente por faltas que el colegiado sancionó con tarjetas amarillas. Ezkurdia por parte local y Alberto Gómez y Goñi, por la Gimnástica, fueron los primeros amonestados.
Cuando se cumplía la media hora de juego llegó el primer contratiempo para Jaime Álvarez, obligado a sustituir a Puras, lesionado, por Juli. Alberto Gómez estuvo a punto de marcar tras una pared en la frontal y un disparo que terminó despejando Johan, y Chus Ruiz, Dani Gómez y Juli vieron la tarjeta amarilla antes del 45.
Al filo del descanso, cuando los dos equipos miraban ya a los vestuarios, una falta lateral botada al espacio entre la zaga y el portero encontró la cabeza de Ezkurdia en el primer palo, que remató al fondo de las mallas para hacer el único tanto del encuentro.
Un jarro de agua fría que tras el intermedio tuvo reacción con la entrada de Edu Bedia y Primo en lugar de Unai y Dani Gómez. Y de nuevo la Gimnástica salió mejor y dominó durante los 15 minutos iniciales. Estaba cerca de cumplirse la hora de juego cuando el goleador, Ezkurdia, vio la segunda tarjeta amarilla y se marchó expulsado tras sujetar a Primo, que encaraba el área rival.
Quince minutos después, en el 72, iba a ser Pana, que acababa de entrar al terreno de juego, quien vería la tarjeta roja directa al interpretar el colegiado una agresión sin balón de por medio. Con dos jugadores más la Gimnástica embotelló al Guijuelo en su área, pero tan solo pudo contabilizar una ocasión en un remate desviado.
El árbitro añadió cuatro minutos y los torrelaveguenses trataron de alcanzar la igualada, mas solo encontraron una nueva expulsión. Esta vez iba a ser Santamaría quien, en una acción junto a la línea de banda, iba a ver la tarjeta roja en un encontronazo con un rival. Y con el 1-0, para alegría de la grada local, se llegó al final del encuentro.
Esta derrota, a expensas de lo que suceda en el resto de encuentros de la jornada, deja a la Gimnástica en puestos de descenso con dos puntos. El próximo domingo, a partir de las cinco de la tarde, El Malecón acogerá la sexta jornada frente al Real Avilés Industrial.
Ficha técnica
CD Guijuelo: Johan Guzmán, Montes (63’ Mario Robles), Ezkurdia, Expósito, Cristóbal, Carmona (71’ Pana), Garban (71’ Sillero), Javi H., Fran López (79’ Boigues), Kike López y Coque (79’ Izan)
RS Gimnástica: Iván Crespo, Puras (30’ Juli), M. Goñi (62’ Guitián), M. Gándara, Alberto G., Unai (46’ Edu Bedia), Tobar, Diego Campo (88’ Nico Toca), Dani Gómez (46’ Primo), Chus Ruiz y Santamaría
Árbitro: Álvaro Sahelices Puga, del comité asturiano, expulsó a Ezkurdia y Pana, del Guijuelo, y a Santamaría, de la Gimnástica. También amonestó a Javi H. del equipo local y a Alberto G., M. Goñi, Chus Ruiz, Dani Gómez y Juli, del cuadro visitante.
Goles: 1-0. Minuto 45+. Ezkurdia