La Gimnástica visita El Ansar de Cartes con la intención de sacar los tres puntos y conseguir, de esta forma, su segunda victoria a domicilio de la temporada –la única, hasta el momento, se ha producido en La Estación de Solares (0-2)-.
Por ello, y ante el cada vez menor tiempo de competición (restan siete partidos para que finalice la liga regular), la Gimnástica ha de engancharse al tren de cabeza para optar al ascenso directo en la segunda fase de la competición. Los torrelaveguenses llegan a El Ansar en la tercera posición del subgrupo A de 3ª división con 25 puntos en su haber, logrando seis de ellos a domicilio merced a una victoria y tres empates.
En el otro lado está el Unión Club Cartes, uno de los equipos revelación de la categoría que marcha quinto en la clasificación con 17 puntos. Sus números como local, sin embargo, no son excepcionales pues apenas han sumado una victoria, además de dos empates y dos derrotas.
Carlos Docando cuenta con tres bajas en la lista de convocados. Tres ausencias habituales en las últimas semanas pues se trata de Manu Gutiérrez –aún no se ha operado de su rotura de ligamento cruzado-, y Borja Camus y Chamorro que evolucionan favorablemente de sus respectivas lesiones musculares. Como novedad, entran en la convocatoria el último refuerzo blanquiazul, Lander Guarrotxena, y el guardameta Rubén Lavín que ya se ha recuperado de sus problemas musculares. Repite convocatoria el meta canterano Álex Fernández.