Soraya marca el gol de una victoria agónica sobre la bocina, para dar los 3 puntos a las de la cuenca del Besaya.
Alineación de la R.S. Gimnástica: Desi, Sheila, MJ, Judith, Marta, Esther, Sandra, Peke, Andry, Laura y Soraya.
Alineación CD Colindres: Janire, Lucía, Aroa, Alexia, Lara, Georgiana Nicoleta, María, Patricia, Alazne, Carmen y Celia
Goles:
1-0 Min 38 Esther
1-1 Min 67 María
2-1 Min 29 Soraya
Se enfrentaban en El Malecón, la Gimnástica (3°) y el CD Colindres (7°) a sólo 4 puntos de las torrelaveguenses. Un partido marcado por la intensa lluvia que cayó durante todo el encuentro y que marcó el juego de ambos equipos.
Un partido muy disputado como se podía esperar. La Gimnástica intentaba siempre llevar el control del esférico, pero se hacía complicado ante un Colindres muy bien armado, que demostró durante todo el encuentro por qué se encuentra en la parte alta de la tabla.
Fruto de la intensidad que le ponen siempre, llegaban las primeras ocasiones tras jugadas ensayadas a balón parado, juego directo con una buena circulación de balón, pero el Colindres sabía defenderse bien y su portera, Janire, sin duda, hizo un gran partido. El encuentro se iba poniendo tenso ya que avanzaban los minutos y nadie acertaba a marcar gol. El Colindres por su parte no atacaba demasiadas veces, pero cuando lo hacía generaba peligro sobre la portería de Desi, que sería salvadora de nuevo.
Alazne botó una falta desde tres cuartos de campo con muchísima intención a la escuadra de la portería, que hizo temblar a las locales al ver que se marchó rozando el palo.
Peke y Soraya lo intentaban con tiros desde fuera del área, pero la portera seguía muy segura bajo palos. Una jugada en banda derecha entre Sandra y Andry acababa en un centro que Peke estrellaba en el larguero, en una de las ocasiones más claras de la primera parte.
Cuando todo el mundo se pensaba que el encuentro se iría en tablas al descanso, apareció Esther en el min 38, que probó un tiro a puerta que, tras despejar levemente una defensora, desvío lo justo el balón, para que su portera no llegara, batiéndola por alto y poniendo el ansiado 1-0 antes del descanso.
La segunda mitad empezaba con el Colindres apretando en busca del empate. Una segunda parte aún más tensa, marcada por las continuas protestas de los visitantes y de su público desplazado hasta Torrelavega.
Crearon peligro durante los primeros minutos, ante una Gimnástica que parecía, por momentos, algo perdida sobre el césped. Una de las ocasiones más claras estuvo de nuevo en los pies de Esther, que en una falta colgada al segundo palo, se la cuela bajo los pies y no consigue rematar.
Minutos más tarde empataba el Colindres por medio de María, tras una jugada en banda derecha, aprovechando un rechace de la portera para poner las tablas en el marcador a falta de 13 minutos para el final. Tras el gol se vinieron arriba y siguieron apretando buscando el gol de la remontada, teniendo una ocasión muy clara para ponerse por delante pero que, una gran Desi, echó por tierra con una gran parada en el mano a mano. Desi, de nuevo providencial, como ya lo fue en el partido contra el Mioño, vuelve a salvar al equipo con una gran intervención en los minutos finales.
Pero apenas instantes después se quedaron con 10 jugadores tras una fea entrada a Andry, una jugadora que ya tenía una tarjeta amarilla. Tras un par de minutos de parón, por la lesión y la expulsión, se produjo un punto de inflexión para las de Rodas, que se volcaron en ataque buscando el gol que las diera los tres puntos y una victoria importantísima.
Casi acto seguido un pase en profundidad a Esther, que iba a la par de Soraya, a la cual se la cede, se escora un poco en el área, pero acaba rematando y enviando el balón al fondo de la red. Era el minuto 39 y el equipo estalló de alegría, pues eran 3 puntos muy importantes.
Con esta victoria in extremis, siguen terceras a 2 y 3 puntos de Bezana y Racing y con el empate entre el Textil y el Mioño, las aventajan ya en 2 puntos, también al Monte B, los tres con 20 puntos.
Una jornada más, demuestran que saben sufrir y que no se rinden ante nada ni nadie. No hay tiempo para apenas saborear este triunfo, ni casi descansar, ya que este domingo 18 de Noviembre se enfrentan a otro rival directo, el SD Textil Escudo en Cabezón de la Sal.