Es la séptima incorporación del cuadro blanquiazul en el mercado veraniego.
La Real Sociedad Gimnástica ha conseguido cerrar la contratación del atacante Dani Álvarez, un extremo contrastado en la categoría que procede de la Unión Montañesa Escobedo, donde ha militado las últimas cuatro temporadas.
Daniel Álvarez Estrada “Dani Álvarez” (Santander, 1992) se convierte en el séptimo refuerzo del conjunto torrelaveguense. Llega para ocupar una de las bandas de El Malecón, pues en las últimas temporadas ha ocupado preferentemente el perfil diestro, aunque también puede hacerlo a banda cambiada.
Dani debutó en 3ª división en las filas del CD Laredo en la campaña 2014/15, consiguiendo el campeonato liguero –también lo haría la temporada siguiente-. En el cuadro pejino estaría tres cursos, logrando los dos títulos de liga y anotando diez tantos.
A su llegada a la UM Escobedo en verano de 2017, se destapa como uno de los jugadores punteros de la categoría, incluyendo su faceta goleadora. En ese año es autor de 19 goles, luchando por el “pichichi” con, entre otros, el gimnástico Nacho Rodríguez o uno de los fichajes actuales de la entidad blanquiazul, Héctor Marcos. Dani ha anotado en su carrera en 3ª división cerca de 50 goles, cifras que saltan a la vista al tratarse de un jugador que juega pegado a la línea de cal.