Los de Rafael Quevedo le dieron la vuelta al marcador en los minutos finales para mantener vivas sus aspiraciones.
RS GIMNÁSTICA (1-4-3-3): Petru; Manu Sainz, Guille, Laso, Fer Cuesta; Pablo, Cagigas, Borja; Carlos Álvarez, Iker y Javi. También jugaron David Gutiérrez, Sarabia, Peramo y Pelayo.
Goles:
1-0. Marcos (min 41)
1-1. Sarabia (min 85)
1-2. Carlos Álvarez (min 86)
El Juvenil A consigue ascender a la segunda posición del subgrupo B de Liga Nacional Juvenil merced a una remontada épica en los minutos finales. Los torrelaveguenses, que caían por 1 a 0 a falta de cinco minutos, consiguieron darle la vuelta al marcador y mantener vivas sus esperanzas de cara al ascenso de categoría.
El partido, que se caracterizó por una tremenda igualdad entre ambas escuadras durante los noventa minutos, se desequilibró al filo de la primera mitad al transformar el conjunto local una pena máxima. El tanto no hacía justicia a lo visto en el primer acto, al menos hasta el momento.
Los banqueros sí fueron superiores en el tramo inicial de la segunda mitad, donde llegaron incluso a estrellar dos remates contra la madera. Pese a ello, el filial blanquiazul consiguió reponerse y no perderle la cara al partido en ningún momento.
A falta de cinco minutos, y con la ingente necesidad de sumar la victoria, Quevedo introdujo al central Dani Laso como hombre referencia y ordenó a los suyos bombear balones directos. Fue ahí cuando, en apenas dos minutos, llegaron los dos goles de la remontada. Los autores fueron Manu Sarabia y Carlos Álvarez, máximo realizador de los blanquiazules con siete dianas.
Así las cosas, la Gimnástica se sitúa segunda en el subgrupo B con 31 puntos en su casillero -superando al Solares en una unidad-. El líder, el Centro Deportivo Bezana, encabeza la clasificación con 36 puntos, aunque aún queda un enfrentamiento pendiente entre ambos equipos en el Municipal de Santa Cruz de Bezana.