El Colindres igualó de penalti en el 90' el tanto conseguido, también desde los once metros, por David Gutiérrez.
RS GIMNÁSTICA: Petru; Álex Blanco (Pelayo, 76'), Guille (Edu Rincón, 62'), Laso, Manu Sainz, Fer Cuesta; Pablo, Cagigas; David (Iván Pérez, 71'), Carlos (Javi Sáinz, 76') e Iker (Sarabia, 71').
Goles:
0-1. David, de penalti (min 2)
1-1. Jorge, de penalti (min 90)
Se le escapó la victoria al Juvenil A de la R.S. Gimnástica después de mandar en el marcador durante prácticamente todo el encuentro. Los locales, el CD Colindres, no cesaron en su empeño de igualar el tanto tempranero de David Gutiérrez desde el punto de penalti cuando apenas transcurrían dos minutos de partido. La pena máxima fue clara pues un defensor local tocó la pelota con la mano cuando el balón le llegaba a Carlos Álvarez.
Serios e intensos, los filiales mostraron una buena imagen durante todo el partido y fueron merecedores de la victoria. Así lo reflejan las ocasiones truncadas de Carlos Álvarez, que estrelló contra el larguero un remate desde la parte derecha del ataque, y de Pablo, que llegó desde atrás para rematar contra el poste en la última ocasión de la primera mitad.
Por lo demás, Guille, Laso y Manu Sainz despejaban las intentonas del cuadro local, que veía como la zaga rival, bastante poblada por varios futbolistas, les ganaba la partida. En ataque, Iker se vació mientras que David y Carlos actuaron en banda, aunque tampoco consiguieron generar excesivas ocasiones de gol.
Al filo del 90', Fer Cuesta derribada a un rival en el interior del área y el colegiado Pastor Fernández señalaba el punto de penalti. El capitán local, Jorge, tomaba la responsabilidad y ejecutaba con precisión para igualar el partido.
Con este punto, el Juvenil A gimnástico se sitúa líder en la clasificación, igualado con el CD Bezana, aunque los nuestros tienen un partido menos. Esta semana afrontan un doble compromiso que pondrá colofón a la temporada: primero, el miércoles, ante el Racing a las 18:30 horas en El Malecón, y el domingo, a las 12:00 horas, también en El Malecón ante el CD Monte. Los nuestros necesitan cuatro puntos para lograr de forma matemática el tan ansiado ascenso.
En la imagen destacada, el canterano Álvaro Pelayo conduce el balón durante uno de los partidos de liga disputado en El Malecón.