El Juvenil A de la R.S.Gimnástica lleva una semana de entrenamientos para preparar su temporada en Liga Nacional. El objetivo marcado para esta temporada es el ascenso a División de Honor, la máxima categoría del fútbol juvenil en nuestro país. Para lograrlo se ha decidido mantener el bloque de la pasada temporada y retocarlo con algunas incorporaciones y jugadores que suben de categoría.
Casi una docena de jugadores repetirán estancia en el Juvenil A de la R.S.Gimnástica esta temporada 2015/2016, según el coordinador de la cantera Julio Engonga se busca mantener el bloque que demostró un gran rendimiento en la parte final de la temporada pasada y sólo retocarlo con 3 o 4 jugadores de fuera y los chicos que pasan del Juvenil B y el Cadete A.
En el banquillo se volverá a sentar Armando Palacín tras coger el mando del equipo a mediados de la temporada pasada. Desde su llegada al banquillo del Juvenil A, el equipo demostró sus mejores cualidades y llegó a realizar un final de liga espectacular sumando 15 partidos sin conocer la derrota. A su lado estará Rubén Lázaro, entrenador del Cadete A la pasada temporada.
El primer compromiso amistoso de la pretemporada será este domingo en Asturias frente al CD Llanes de Liga Nacional. Más adelante se enfrentarán el viernes 14 de Agosto al Villaescusa de Regional, el sábado 15 al Tropezón de División de Honor, el lunes 17 al Buelna de Regional Preferente y el martes 18 al Pisueña de Liga Nacional. Además participarán en un cuadrangular que se disputará los días 22 y 23 de Agosto en el Vicente Miera entre los mejores equipos de Liga Nacional y que contará con la presencia de R.S.Gimnástica, Bansander, Racing y Perines.
Para cerrar su preparación se ha programado un triangular frente al Santillana y al Cartes, equipo de Regional Preferente y Primera Regional respectivamente. El inicio de la competición liguera se producirá el día 6 de septiembre ante el Rayo Cantabria y el primer partido a domicilio será el día 13 frente al Castro.