Los blanquiazules visitan el Eusebio Arce para medirse a la Unión Montañesa Escobedo con el único objetivo de sumar los tres puntos.
Real Sociedad Gimnástica y Unión Montañesa Escobedo se ven las caras este sábado, a partir de las seis de la tarde, en el primer derbi regional para los torrelaveguenses y el segundo para los del Eusebio Arce. Los dos conjuntos han comenzado el curso con dificultades, lo cual acrecienta la necesidad de sumar la primera victoria para ambos.
El conjunto que dirige Fran Martín no ha puntuado en las dos jornadas ligueras que se han disputado hasta la fecha y ocupa la decimoctava posición de la tabla. Dos derrotas y una situación que contrarrestar desde este mismo fin de semana con el fin de no perder la estela de los rivales directos en la carrera hacia la meta de la salvación.
Los últimos enfrentamientos ligueros entre los dos equipos cántabros se saldaron con empates, a uno y a tres en la temporada 2020-21, y a uno y a dos en el curso 2021-22, ambos en Tercera Federación. Precisamente en estos dos últimos choques fueron protagonistas con goles Alberto Gómez, capitán gimnástico, y Nacho Martínez, delantero del Escobedo.
Caras nuevas, rostros conocidos
La Unión Montañesa Escobedo sumó un valioso punto en su estreno histórico en la categoría gracias al tanto de Mateo Gandarillas, que permitió a los suyos lograr el empate frente al Salamanca CF. El cuadro blanquinegro, que cayó por la mínima ante el CD Laredo en su primer derbi del curso, llega a esta tercera jornada en decimosegunda posición.
El cuadro blanquinegro, que se coronó campeón de la tercera cántabra antes del verano, ha incorporado un total de 12 nuevos futbolistas para diseñar un equipo renovado, pero con nombres muy reconocibles.
Y es que será un duelo de viejos conocidos ya que el mismo Samuel San José, técnico del cuadro camargués, defendió la elástica del equipo que ahora entrena en los cara a cara más recientes. Rumenov, Fermín, Villasana y el mencionado Nacho cuentan con pasado blanquiazul, mientras que Dani Gómez y Alberto Gómez, de la Gimnástica, saben lo que es defender la camiseta de su rival de esta semana.
Fotografía de Néstor Revuelta Zarzosa.