La plantilla de la RS Gimnástica que logró el ascenso a Segunda División B en el año 1996 y que estaba dirigida por Manolo Preciado viajará este sábado a Gijón para conmemorar el vigésimo aniversario del ascenso y homenajear al técnico cántabro. Entre los actos programados, destaca un partido amistoso frente a los veteranos del Sporting en Mareo y una visita a la estatua de Manolo situada en los alrededores de El Molinón.
La expedición blanquiazul saldrá este sábado a las 14:00 desde El Malecón en el autobús de la RS Gimnástica. El partido homenaje en Mareo está programado para las 18:00 y lo disputarán 16 jugadores que conformaron la plantilla de la temporada en la que Manolo Preciado dirigió al cuadro torrelaveguense.
La plantilla de aquella temporada estuvo formada por: Jose Prieto, Kike, Bertín, Pipe, Jose Miguel, Salas, Miguel, Mora, Chispas, Manu Gómez, Chuchi, Edu Cobo, Manolo Beceiro, Miguel Herrero, José Gómez, Javi Pineda, Sergio Pineda, Rubén, Chalana, Nando, Igor Platas, Carlos y Miguelín. Al frente del equipo se encontraba Manolo Preciado acompañado por Raúl Ruiz que hacía las funciones de segundo entrenador.
Algunos de estos jugadores no han podido confirmar su asistencia al homenaje por motivos laborales o personales como es el caso de Raúl Ruiz que se encontraba en Kiev concentrado. Los que sí acudirán a Gijón este sábado serán Jose Manuel y José García, el delegado y utilero del equipo respectivamente. Ambos, que mantienen sus puestos en la actualidad, ya eran parte del organigrama blanquiazul hace 20 temporadas.
La expedición ha preparado unas camisetas especiales en las que se puede ver la imagen de Manolo Preciado y la foto oficial de la temporada en la que entrenó al conjunto torrelaveguense. Toda la expedición la portará durante su estancia en Gijón.
El plan del homenaje consiste en salir de El Malecón a las 14:00 en el autobús de la RS Gimnástica, la expedición irá directamente a la Ciudad Deportiva de Mareo para preparar el partido ante el Sporting de veteranos programado para las 18:00. Una vez acabado el encuentro, todos se desplazarán a El Molinón para rendir homenaje a Manolo Preciado junto a su estauta, para la ocasión acudirán las peñas del Sporting.
Finalmente, hay organizada una cena en Gijón para todos los integrantes de aquella plantilla. Un acto que tradicionalmente venía celebrándose en Torrelavega y que con motivo del vigésimo aniversario y el homenaje a Manolo Preciado se trasladará hasta la ciudad asturiana.