Este próximo domingo, a partir de las 12:45 horas tendrá lugar en el Estadio Municipal de Polanco uno de los partidos de la temporada en la Regional Preferente. Ambos equipos luchan en la actualidad por el tercer puesto, última plaza que otorga el ascenso directo a la tercera división cántabra. Pasadas veintinueve jornadas, el Rinconeda Polanco se encuentra en la tercera posición de la tabla con un total de 52 puntos, uno más que su inmediato perseguidor, el Ribamontán al Mar, que suma 51. Además, en el duelo de ida disputado en Baceñuela, ambos conjuntos se repartieron un punto tras empatar a dos, con lo que también estará en juego el gol average.
El FC Rinconeda y la R.S. Gimnástica son dos clubes hermanos que mantienen excelentes relaciones. De hecho, el decano cántabro ha disputado varios amistosos de preparación en Polanco durante las últimas temporadas. Además, muchos jugadores salen de la entidad blanquiazul con dirección al club rojillo. De hecho, de la actual plantilla que dirigen Fernando Crespo y Felipe Ruiz, al menos doce futbolistas han vestido en algún momento de su carrera la zamarra blanquiazul.
De esta manera, los socios gimnásticos podrán disfrutar de una doble jornada de fútbol el próximo domingo. Primero, animando al Rinconeda presentando el carnet de socio blanquiazul en la taquilla del Municipal de Polanco, donde podrán acceder al partido a cambio de 1€. Y después, en la jornada de tarde, respaldando a su equipo en la complicada salida a Cabezón de la Sal (18:00H, Juan Mª Parés Serra).
![](https://rsgimnastica.com/wp-content/uploads/2018/04/IMG_5278-2592x1728_wm-1024x683.jpg)
Gimnástica y Rinconeda se saludan en los prolegómenos del amistoso disputado en julio.