El técnico cántabro llega a El Malecón procedente del Atlético Albericia, que es segundo en Tercera Federación en una primera mitad de curso ilusionante que avala a su ya exentrenador.
Francisco Martín Bolívar (Santander, 1981) es el elegido por la dirección deportiva de la Real Sociedad Gimnástica de Torrelavega para suceder en el cargo de entrenador a Sergio Fernández. El conjunto blanquiazul ha llegado a un acuerdo con el que hasta ahora era su club, el Atlético Albericia, para el traspaso de sus derechos federativos, y los de Rubén Cagigas como su asistente, y su promoción de categoría.
El técnico cántabro llegó al Juan Hormaechea en febrero de 2021 para comenzar su trayectoria en los banquillos en Tercera División. Su primera campaña completa, la 2021-22, se quedó a las puertas de acceder al play-off de ascenso; un hito que si logró un curso después, el pasado, cuando terminó la liga regular en quinta posición.
Esta temporada, una vez consolidado al frente del Atlético Albericia, ha firmado un inicio prometedor que ha llevado al club santanderino a ocupar la segunda posición en Tercera Federación. Ocho triunfos, cuatro empates y tan solo una derrota es el saldo que deja, con 28 goles a favor y 15 en contra, en un equipo que apunta a la pelea por el ascenso.
“Ganas, ilusión… tengo ganas de empezar a trabajar desde ya, de ponerme al día del equipo, los rivales…”, ha declarado el entrenador en su primera toma de contacto con el club y El Malecón.
A partir de hoy Fran Martín se convierte en el encargado de cambiar el rumbo del primer equipo, que, tras solo un triunfo en los últimos once encuentros, regresará del parón navideño con un nuevo hombre al frente. Fran Martín pasa a ser uno de los nuestros.