Los nuevos fichajes presentados ayer ya entrenan con el Primer Equipo bajo las órdenes de Chiri y su cuerpo técnico. Gerardo Noriega y Alberto Martínez son dos jugadores con una trayectoria envidiable. Gerardo, un jugador con mucha experiencia en grandes equipos como el Sporting de Gijón, y también en ligas extranjeras concretamente en el Niki Volos (Grecia), una liga más intensa con una exigencia física muy alta “hay muchos balones largos, juego aéreo, el poderío de los equipos se basa en el juego aéreo y en el estado físico de los futbolistas, los partidos son muy igualados, da igual que juegues contra el primero que contra un equipo de abajo, todos los conjuntos tienen un nivel similar”. Sin duda una experiencia muy enriquecedora a todos los niveles para el nuevo media punta gimnástico.
Alberto Martínez con tan solo 21 años presume de una gran trayectoria, como juvenil jugaba en Burgos compaginando el filial con el Primer Equipo. Al año siguiente continuó su formación en Palencia en tercera donde jugó el Play Off para subir a Segunda B pero finalmente no consiguió el ascenso. Y antes de viajar al Cristo Atlético de donde viene jugó en el Villamuriel. Mucha andadura por los campos de la Tercera División que le han proporcionado al guardameta seguridad y ganas de seguir aprendiendo y entrenando con la camiseta blanquiazul.
Ambos coinciden en que el futuro de la RS Gimnastica tiene que estar en Segunda B, para ello queda una larga segunda vuelta y unos play off que les pueden llevar a la ansiada categoría superior. El trabajo de la plantilla blanquiazul es imprescindible pero también lo es el apoyo de la afición torrelaveguense.
El Presidente del Club Tomás Bustamante destacaba el buen trabajo del Director Deportivo, Carlos Chalana, admitiendo que está realizando una gran labor “ajustándose a nuestro presupuesto que como ya sabemos es muy reducido” lo que por supuesto complica más su trabajo. Tanto Chalana como Tomás Bustamante coinciden en que los dos fichajes aportaran experiencia, seriedad, ilusión y competitividad en esta segunda mitad del campeonato. “Son dos refuerzos muy importantes de cara a la segunda vuelta y a los Play Off donde no podíamos acudir con un solo portero y aunque Alvaro (juvenil) tiene una gran proyección de futuro es un joven con 16 años y nos veíamos obligados a reforzar la portería, aseguraba Tomás Bustamante. Para Chalana “han sido muchas semanas de negociaciones que al final han dado sus frutos ambos jugadores van a aportar mucho en el Primer Equipo”. La satisfacción por el trabajo bien hecho llega al club para despedir el 2016 con el primer puesto en la clasificación, ganas e ilusión para el año nuevo.