Las pupilas de Rodas remontan un partido que se las puso en su contra a los primeros 15 minutos.
Alineación RSGT: Desi, Ana, Judith, Sheila, Marta, Esther, Sandra, Ángela, Laura, Patricia, Soraya.
Alineación AD Mioño: Sandra, Ana, Lucia, Sonia, Leire, Nerea, Virginia, Paula, Lidia, Vanessa, Carla Andrea.
Goles:
1-0 Min 12’ Nerea
2-0 Min 16’ Vanessa
2-1 Min 34’ Esther
2-2 Min 36’ Soraya
2-3 Min 52’ Esther
2-4 Min 78’ Ángela
![](https://rsgimnastica.com/wp-content/uploads/2018/10/IMG-20181028-WA0009.jpg)
No hacía el mejor de los días para disputar un partido importante entre el líder y el cuarto clasificado. El frío, la lluvia, la tormenta y sobre todo el granizo marcaron el partido. Como era de esperar el partido comenzó igualado pero en apenas 5 minutos las visitantes tuvieron que reorganizar el equipo por una lesión muscular ya que, Ana tenía que abandonar el terreno de juego. Lo que hacía que Andry, ya recuperada de su lesión de cruzado, volviera a los terrenos de juego.
El primer acercamiento peligroso fue para las blanquiazules que no acertaron a rematar un balón franco tras un saque de córner. Fruto del desorden al intentar reorganizar al equipo, tras la temprana lesión, y que el Mioño es un equipo fuerte, marcaron el primer gol en una contra, con un balón en profundidad por medio de Nerea en el minuto 12.
No supieron reaccionar los visitantes y las blanquiverdes aprovecharon los momentos de nerviosismo de la Gimnástica para, en un saque de banda, y tras una más que probable falta a la portera, anotar el segundo gol que ponía contra las cuerdas a las de la cuenca del Besaya.
Granizaba insistentemente en los primeros compases del partido hasta que el árbitro decidió parar el encuentro en el minuto 30. Este parón fue el punto de inflexión para la Gimnástica, que salió de vestuarios con las ideas mejor organizadas y en tan sólo 2 minutos empataba el partido.
Primero Esther, que aprovechó un balón muerto en un córner para empujarlo al fondo de la red y Soraya en el minuto 36 tras un mal saque de puerta de las locales, interceptaba dicho saque y se plantaba mano a mano contra la portera local batiendola por bajo.
Con el 2-2 se llegaba al descanso. Mucha tensión en ambos equipos ya que era un duelo directo y los dos querían la victoria. Pero la segunda parte se desequilibró a favor de los blanquiazules.
Esther, de nuevo, mediante un balón en largo, se plantaba delante de la portera definiendo a la perfección, para poner por delante en el marcador a las visitantes por primera vez en todo encuentro.
Una larga segunda parte en la que el Mioño apretaba para poner de nuevo el empate en el marcador. Las visitantes supieron sufrir y defender, así dispusieron de varias ocasiones para distanciarse en el marcador por medio de Andry, cuyos tiros no encontraron puerta y con una cabalgada de Soraya desde medio campo, que llegaba fundida a definir. Pero no llegaba el gol que las diera algo de tranquilidad.
El Mioño buscaba insistentemente el tercer gol, disponiendo de hasta 3 corners seguidos. Hasta que apareció Desi, salvando al equipo con una doble intervención casi al final del partido, con un paradón a tiro de la delantera del Mioño y su posterior rechace. Fue Ángela quién puso la tranquilidad a tan sólo un par de minutos antes del pitido final, pero no sin suspense, ya que su tiro desde fuera del área rebotó en el larguero y finalmente entró, culminando así la remontada.
Con esta importantísima victoria ante el líder, ascienden un puesto más en la clasificación colocándose 3° a 2 y 3 puntos del Bezana y Racing respectivamente.
De nuevo partido de complicado que, con una buena actuación del equipo saben sacar adelante. Sabiendo sufrir y manteniendo la cabeza fría para no venirse abajo tras unos malos minutos iniciales. Pese al mal tiempo y a la distancia fueron muchos los aficionados que se dieron cita en Mioño para arropar al equipo, por lo que queríamos agradecer que incluso en los días más desapacibles estén siempre apoyándonos.
En esta jornada reciben al CD Guriezo en El Malecón el Domingo 4 de Noviembre a las 17:00. Os esperamos a todos para una nueva batalla.