El guardameta cántabro vuelve a El Malecón doce años después de su marcha para poner al servicio de la portería torrelaveguense la experiencia de toda su carrera.
El primer fichaje de la Real Sociedad Gimnástica de Torrelavega tiene nombre, apellidos y cara muy conocidos en la capital del Besaya. Después de doce años, Iván Crespo defenderá de nuevo la portería del conjunto blanquiazul en un regreso a la que fue su casa durante tres temporadas para disfrutar de un último baile en El Malecón.
Veinte años de carrera avalan a un portero que cuenta en sus espaldas con más de 300 partidos en la antigua Segunda División B, de los cuales 110 fueron como gimnástico. Una cifra que se suma a los 48 entre Primera y Segunda Federación; 19 de promoción y 18 en Segunda División; y 15 en la Copa del Rey, y que habla de su experiencia entre los tres palos.
Un camino que comenzó con el salto del juvenil al primer equipo del CD Tropezón en la temporada 2003-2004, y que le ha llevado a vestir las camisetas de Real Murcia, Águilas, Lorca, Lucena, Mirandés, Alavés, Lleida Esportiú, Real Racing Club, Algeciras y Sestao River. Once equipos incluyendo a la Gimnástica, donde militó entre 2009 y 2013, que completan una trayectoria envidiable.
Y una vuelta a la que fue su casa que ya tuvo un adelanto esta temporada, cuando la afición blanquiazul le eligió como el Mejor Portero en el XI Histórico de los últimos 50 años. Ahora Ivan Crespo regresa a El Malecón para vestirse de corto, calzarse las botas, apretarse los guantes y agrandar esa leyenda que le vinculará para siempre a La Decana.