La Real Sociedad Gimnástica celebró en el día de ayer su Asamblea General Ordinaria de este fin de año 2024 en un encuentro donde se congregaron alrededor de 120 socios. La reunión en el Instituto Marqués de Santillana, que se extendió durante aproximadamente una hora, concluyó con la aprobación de todos los puntos propuestos por la Junta Directiva en el orden del día.
En primer lugar, se repasó el acta de la última asamblea, que contó con la respuesta positiva de los socios. Posteriormente el presidente del club, Siro del Barrio, expuso el presupuesto correspondiente al ejercicio 2024-2025 y el balance económico del curso anterior, que resultaron verificados por unanimidad.
El cuarto punto sirvió para exponer el acuerdo entre el club y una empresa externa para la explotación de los locales comerciales de El Malecón durante los próximos doce años. Una vez se firme el acuerdo, previa aprobación por parte del Ayuntamiento de Torrelavega de la desafectación de los mismos, la Gimnástica dispondrá de 450.000 euros que se destinarán directamente a la eliminación de la deuda con las entidades públicas y privadas.
Este proyecto tendrá como objetivo la puesta en marcha de diferentes negocios en el entorno del estadio, en los cuales los socios blanquiazules podrán disfrutar de descuentos y promociones. Además, servirá para dinamizar la economía del club y contribuirá a la creación de un mejor ambiente tanto los días de partido como entre semana.
Finalmente, los integrantes de la Junta Directiva terminaron resolviendo las cuestiones de los socios, entre las que destacó el tema de la iluminación de El Malecón. Siro del Barrio notificó a los socios la decisión del Ayuntamiento de no proceder con el cambio en la iluminación halógena del estadio para, en un futuro próximo, acometer una renovación total de las luminarias actuales por luces led.