Las negociaciones entre la Asociación de Veteranos y la RS Gimnástica han llegado a buen puerto en las últimas semanas y a partir de ahora ambas entidades quedarán fusionadas en una, por lo que el equipo de veteranos pasará a ser una sección más del club. El acuerdo alcanzado por Sergio Iglesias “Mara” y Tomás Bustamante incluye una serie de propuestas y objetivos que promoverán el beneficio conjunto y la perfecta simbiosis entre la asociación y el club.
Los veteranos de la RS Gimnástica serán a partir de hoy una parte más de la entidad, la junta directiva de la asociación dirigida por Sergio Iglesias “Mara” ha finalizado el proceso de unión al club y ya no existirán colaboraciones esporádicas como hasta el momento. En los próximos días se realizará un traspaso de poderes para otorgar a Tomás Bustamante la presidencia de la Asociación, un cargo que podrá ocupar el máximo mandatario del decano del fútbol cántabro. De esta forma se realizará una junta de la Asociación de Veteranos para cambiar sus estatutos y vincular su presidente con la figura del máximo responsable de la RS Gimnástica.
Según ha declarado Mara “el principal objetivo de esta unión es recuperar a las generaciones que han jugado en el club en los últimos 30 años”. Para ello, el club instaurará descuentos en la campaña de socios de la segunda vuelta a todos los exjugadores que estén afiliados en la Asociación de Veteranos. De esta forma se pretende aumentar la afluencia de público en El Malecón y sumar un nuevo colectivo a su masa social.
En la misma línea se ha mostrado Tomás Bustamante, que como nuevo presidente de la Asociación, especificó “la necesidad de este tipo de acuerdos para hacernos más fuertes día a día”. El presidente explicó “las importancia de sumar esfuerzos” y destacó “la presencia de un equipo femenino y uno de veteranos” en el organigrama actual del club.
Polanco, como entrenador del equipo veterano de la RS Gimnástica y responsable de las acciones conjuntas que se llevarán a cabo en los próximos meses ha insistido en la necesidad de mover el club por Torrelavega para atraer más gente. Sus propuestas incluyen la organización de torneos con equipos de primer nivel en El Malecón y la ayuda económica al club con los beneficios de la acción social de la Asociación. “Ya hemos surtido botellines de agua para el primer equipo que durarán toda la temporada” afirman los responsables de los Veteranos.
La Asociación de Veteranos también trabaja a destajo en la venta de Lotería de Navidad con un número propio que se puede adquirir en su oficina de El Malecón. Los beneficios que la Asociación obtenga a final de cada curso irán destinados a diferentes colaboraciones con el club que ya se encuentran en marcha.
En el ámbito deportivo, el equipo ha contado esta temporada con las importantes incorporaciones de Cristian y Nando, jugadores que forman parte de la historia reciente del club y que se han retirado en los últimos años. Hasta el momento su participación en la liga regional de veteranos es impecable, suman 18 puntos en sus 6 primeros partidos y son líderes aventajados e invictos de la categoría.
El año pasado ya se quedaron cerca de lograr el título final pero cayeron en la última ronda ante el Naval. Esta temporada, el equipo está dejando poco atisbo al pesimismo y todo hace indicar que lucharán por los puestos de prestigio hasta el final de la campaña.
El equipo suele disputar sus partidos en Santa Ana, el estadio taniego lleva acogiendo durante dos temporadas a los veteranos blanquiazules pero en base al nuevo acuerdo alcanzado, el equipo de veteranos jugará algunos de sus partidos a lo largo de la temporada en El Malecón. La idea de la junta directiva es “poner los partidos de los veteranos al finalizar los del primer equipo”, con esta iniciativa se pretende facilitar a los espectadores la posibilidad de ver los partidos de los veteranos y mantener el buen estado del césped para la primera plantilla.