Con la vuelta a los terrenos de juego del guardameta David Puras, la próxima de Víctor Fernández, y las recuperaciones de Luis Alberto, Cote y Kamate parece que las lesiones darían un respiro al club torrelaveguense, pero la carga de partidos de la semana pasada - tres en apenas siete días- ha propiciado que David Puras deba sobreponerse ante una nueva molestia, y que Marquitos esté apartado de los campos durante un tiempo. Por su parte, Fer todavía no está recuperado.
En el apartado de bajas, el portero David Puras sufre una inflamación del ligamento lateral interno que le causa unas intensas molestias para las cuales está siguiendo un tratamiento. Marquitos fue el último en caer en el duelo frente al Santillana: deberá permanecer al menos un mes alejado de los terrenos de juego a costa de un esguince de rodilla. Además, Fer continúa recuperándose de su micro rotura en el recto femoral, finalizando dicho proceso y con el objetivo de empezar a trotar en los próximos días. Otro de los futbolistas que apenas puede completar ninguna sesión de entrenamiento y participa en los partidos con algunos minutos es el delantero Kamate, que todavía siente algunas molestias a causa de la calcificación en el talón de su pierna derecha.
Mientras tanto, varias futbolistas han reaparecido en la última semana después de superar sendos procesos de recuperación. El primero Luis Alberto, que disputó los últimos minutos del partido ante el Tropezón y que, a pesar de tener todavía alguna dolencia, ya se ejercita con el resto de sus compañeros y estará a las órdenes de Pablo Lago. En mejor estado se encuentra Cote, que fue de la partida durante más de 35 minutos el pasado domingo, completando una buena actuación desde el centro de la zaga. Y por último Víctor Fernández, que ya recibió el alta médica por parte del cirujano y podrá entrenar al mismo ritmo que sus compañeros para, a primeros de noviembre, regresar a una convocatoria. Fermín y Perry no finalizaron el choque ante el Tropezón, pero no se trata más que de una mera sobrecarga y estarán disponibles para que el nuevo técnico pueda alinearles si lo estima oportuno.