El conjunto torrelaveguense disputará, al menos, cuatro encuentros de preparación antes del inicio liguero.
La Real Sociedad Gimnástica inicia su proyecto 2021/22 en el campo de entrenamiento el próximo lunes 2 de agosto, fecha en la que los jugadores que dirigirá el cuerpo técnico encabezado por Pablo Casar se darán cita para pasar los pertinentes test de antígenos y las protocolarias pruebas físicas antes de comenzar con la carga de trabajo.
El campeonato liguero dará el pistoletazo de salida el fin de semana del 18-19 de septiembre, con lo que los blanquiazules afrontarán algo más de mes y medio de preparación. En esas seis semanas, disputarán, al menos, tres encuentros amistosos y un partido oficial de Copa RFEF, que podrían ser hasta tres en caso de acceder a la final de tal torneo estival.
El primer envite amistoso será el sábado 14 de agosto, cuando tendrá lugar el partido de presentación ante la afición torrelaveguense. El rival, el CD Laredo, equipo que competirá en 2ª RFEF el próximo año. El domingo 22 será el turno de los cuartos de final de la Copa RFEF, con la eliminatoria ante el Textil Escudo a las 20:00 horas en El Malecón – esta competición se desarrollará de forma íntegra en el feudo blanquiazul-. En caso de superar la eliminatoria, las semifinales serán el sábado siguiente -28- a las 19:00 horas en idéntico escenario. Por último, el miércoles 15 de septiembre tendrá lugar la final de la fase territorial.
En función del pase o no a siguientes rondas de la Copa RFEF, la Gimnástica ha cerrado otros dos amistosos de preparación a domicilio: frente al UC Cartes, el domingo 5 de septiembre en El Ansar; y ante el Barreda, el sábado 11 de septiembre en los Campos de Solvay.