Los torrelaveguenses, descendidos antes del comienzo del encuentro, jugaron en inferioridad numérica desde el 51’ por la expulsión de Víctor.
U.P. Langreo: Adrián Torre, Cristian, Zubiri, Alain, Álvaro Cuello, Samba (Héctor Nespral, 73’), Dani Abalo (Nacho Calvillo, 82’), Riki, David González, Javi Sánchez y Aimar (Omar, 82’).
R.S. Gimnástica: Álex Ruiz, Camus, Fermín, Ramiro, Luis Alberto, Cusi, Salas (Fer, 60’), Palazuelos (Alberto, 60’), Primo, Víctor y Rozas (Jaume Pol, 79’).
Goles:
1-0. Dani Abalo (min 78)
Dirigió el partido el árbitro, Eder Mallo Fernández, del colegio castellano-leonés. Amonestó a Luis Alberto y Ramiro, además de a Víctor en dos ocasiones (min 48 y 51). También expulsó al segundo entrenador, Asier Canales.
Estadio Nuevo Ganzábal. 1.000 espectadores.
El milagro que supondría mantener la categoría a tres partidos para el final se disipó con la victoria del Real Unión sobre el CD Vitoria, que envió a los torrelaveguenses a 3ª división sin aún haber comenzado su partido.
Salieron, por ello, sin complejos y en busca de la victoria los de Dani Mori, con un centro de Salas y remate de Primo que no alcanzó a remachar Palazuelos. Contestó el Langreo por medio de Abalo, pero atajó Álex Ruiz en una de las varias intervenciones de mérito a lo largo de la tarde.
Vistoso como pocos durante este año, el partido se desarrollaba sin un dominador claro y con opciones para ambos equipos. Salas, en una contra comandada por Primo, no supo definir con acierto en el uno contra uno ante el último zaguero rival. El Langreo mostraba sus armas a la contra, pero de nuevo Salas causaba peligro por su banda derecha. Sin embargo, el desenlace volvía a ser un centro del santanderino y despeje de la retaguardia asturiana.
Palazuelos cabeceó a la salida de un córner cerca del poste, mientras que Alain intervenía justo a tiempo para impedir el remate de Primo en boca de gol. Poco después llegó la réplica del conjunto local con un paradón de Álex, que frenó en seco a Javi Sánchez.
La Gimnástica seguía dejando muestras de su gran orgullo y descaro sobre el césped, con remates blandos de Palazuelos y Rozas. También, el veterano centrocampista probó suerte con un chut lejano que salió rozando el poste. Poco antes del descanso, de nuevo Álex desbarataría un disparo desde la frontal de Aimar.
El segundo tiempo empezó con polémica por la doble amonestación a Víctor Fernández en apenas tres minutos, ambas por cortar sendas internadas de Abalo. Se notó especialmente dolidos a los miembros del staff técnico del conjunto torrelaveguense ante la rigurosa decisión del colegiado. Así las cosas, los blanquiazules jugarían, otra semana más, en inferioridad numérica durante prácticamente toda la segunda mitad.
Lejos de toda previsión lógica, Salas dispuso de la más clara hasta el momento en un mano a mano donde estrelló la pelota contra Torre, que atrapó en dos tiempos. A partir de ahí sí dio un paso atrás la Gimnástica, agotada físicamente tras el esfuerzo de la primera mitad. Las llegadas del Langreo comenzaron a producirse con mayor asiduidad y la falta de acierto de Aimar y de David González, sumado al acierto de Álex, mantuvieron el resultado inicial.
El meta francés sostuvo a su equipo con otra buena parada a Abalo con el pie; Primo, en uno de los pocos acercamientos de la Gimnástica con 10 futbolistas, no supone definir tras robarle la cartera a Cuello.
Tanto lleva al cántaro a la fuente que, en un error en la salida de balón de los blanquiazules, Javi Sánchez y Abalo se asociaron para que este último batiese por bajo con clase al cancerbero gimnástico. El dominio por parte asturiana no cesó y solo Ramiro, de cabeza, puso en vilo la renta local. Incluso Javi Sánchez pudo firmar el segundo para los suyos.
Una derrota con honor y orgullo de los torrelaveguenses, que cayeron jugando con un hombre menos más de 40 minutos. Con dos partidos aún por delante, los de Dani Mori recibirán al filial del Real Sporting el próximo domingo a las 18:00 horas en horario unificado.