Las de Rodrigo Pérez estrenan su casillero con un punto que les sabe a poco después de un partido con muchísima emoción y goles.
Festival de goles en El Malecón 2 en un campo con gran afluencia de público, para presenciar el debut del equipo femenino en casa. Tras debutar en liga con derrota, ambos equipos querían puntuar lo antes posible. El encuentro comenzó guardando un minuto de silencio en recuerdo de Celia Barquín, recientemente asesinada en EEUU.
Comenzó sacando el Laredo, que quiso sorprender a Desi con un tiro directo desde el medio campo, pero el balón se fue directamente por línea de fondo.
La Gimnástica quiso tener el dominio del balón y en su primera acción ofensiva provocó un córner que acabó con un tiro de Esther, primera acción de peligro para las locales. El partido empezó con la Gimnástica circulando el balón atrás, presionando los saques de banda en campo del rival. Un fallo en la salida de balón propició conceder un córner que, a la postre, significó el primer gol para las pejinas, 1-0 min 10. El Laredo, lejos de encerrarse atrás presionaba forzando más errores en las salidas de balón, pero las locales intentaron reaccionar rápidamente mediante balones en profundidad, donde las imprecisiones de las atacantes y la rápida reacción de la portera laredana, frustraron muchas ocasiones. Las locales dispusieron de varios córners a lo largo de todo el partido, demostrando que la estrategia funciona, teniendo ocasiones claras rematando muchos balones.
Corría el min 20 cuando un tiro lejano del Laredo propició un rechace que, Lucía LLama mandó al fondo de la red. A partir de ahí, llegaron unos muy buenos minutos de la Gimnástica, todo un asedio, para, tras una carrera en banda derecha con un centro pasado, Marta Cue aparecía por la banda contraria para meter el balón al corazón del área y donde Soraya sólo tuvo que empujarla a placer. 1-2 min 30
Con el éxtasis de recortar distancia, justo en la siguiente jugada, un pase en profundidad, dejó en un mano a mano a Lucía Llama, que consiguió un doblete al batir a Desi para poner el 1-3 en el marcador. No hubo que esperar mucho para ver de nuevo una reacción de las jugadoras dirigidas por Rodas, ya que Sheila, estrelló en el larguero un chut desde fuera del área instantes antes de que Lau, tras centro de Marta Cue, pusiera el 2-3 en los últimos instantes de la primera parte.
La segunda parte comenzó como acabó la primera, con la Gimnástica volcada en campo rival, provocando dos saques de esquina en los primeros compases, tiros desde fuera del área, saques de banda con peligro y un sinfín de ocasiones. La defensa pejina se exprimía al máximo para evitar que el balón acabara en el fondo de la red tras una jugada en la que hasta cinco tiros hubo en área pequeña y todos ellos fueron rechazados. A los 13 min de la segunda parte Soraya puso por fin la igualdad en el marcador, también doblete para ella, cuajando también un buen partido. A partir de ahí, empezó unos momentos de tanteo, donde nadie se hacía dueño del balón, hasta que un más que probable fuera de juego, dejó en bandeja el 3-4 para el Laredo a escasos 10 minutos del final del partido.
Ninguna de las blanquiazules bajó los brazos y tras un córner, Ángela tiró desde fuera del área y puso un balón muy medido, imposible para Maria Campo, portera visitante. A falta de 5 min el partido seguía muy emocionante, por la cantidad de ocasiones de las que disponían las locales; con otro balón estrellado de nuevo en el larguero, el público allí presente disfrutaba de una gran tarde de fútbol. Tras continuas acciones de pérdida de tiempo por parte de las laredanas, el partido llegó a un punto de mucha tensión donde las locales acabaron jugando los últimos compases del partido con 10 jugadoras por expulsión de Lau. Una falta en tres cuartos de campo en los últimos segundos del partido estuvo a punto de darlas la guinda que colmaría la remontada, pero el balón se fue fuera por muy poco.
Empate a 4, un punto que sabe a poco tras la infinidad de ocasiones que se generaron. Buen partido a nivel grupal, demostrando que aún queda mucho trabajo por hacer, pero que las ganas, la ilusión y el trabajo están ahí. Destacamos la gran actuación de Marta Cue, que se adueñó de la banda izquierda, dando todo un recital e incluso asistiendo en dos goles de los cuatro goles del equipo.