Las jugadoras de la Gimnástica consiguen sumar los tres últimos puntos que se disputaban en casa.
Alineación RSGimnástica: Desi, Cue, Judith, MJ, Sheila, Sandra, Esther, Patri, Laura, Alexia, Sory
Suplentes: Ana
Alineación CD Monte B: Natasha Belén, Marina, Sandra, Sara Cueto, Lucia, Mar, Claudia M., Anahi, Sara F., Laura T., Sara Campo.
Suplentes: Laura S., Barbie Cristina, María Abascal, Amanda, María Arriola, Claudia B.
Se despiden del campeonato liguero en El Malecón 2, con una victoria ante uno de los tres equipos filiales que milita en el campeonato regional.
Anteúltima jornada de liga y último partido de liga que se disputaba a la orilla del Besaya, pero no el último de la temporada, pues aún falta por disputarse la Copa.
La Gimnástica quería sumar su último +3 en casa y se pusieron el mono de trabajo desde el pitido inicial, salieron a presionar al rival en su propio campo, intentando forzar errores en el juego del rival. En los primeros minutos ya llegaron las primeras ocasiones, la portera tenía que despejar de puños una falta directa a portería, que sacaba MJ desde el medio campo. En un campo de dimensiones reducidas, significa que una falta en medio campo, puede ser una clara ocasión de peligro para el equipo blanquiazul. MJ volvía a chutar una falta, prácticamente al borde del área, pero que estrellaba en la barrera.
El primer acercamiento del Monte fue tras un triple error en el despeje, el balón pasaba por tres jugadoras que no acertaron a despejar, hasta que le cayó el balón a una jugadora rival, pero Desi, volvía a demostrar que los porteros también ganan partidos, al detener el tiro de la jugadora del Monte, cuando el partido aún se encontraba empatado a cero.
Un fallo de la portera lo aprovechaba Sory, pero erró el disparo casi a portería vacía, en lo que pudo suponer el 1 a 0. El balón que sí entró, fue el rematado, como no, por Esther, tras el córner que sacó Sandra. Hay algo que no cambia jornada tras jornada y es demostrar que la estrategia es parte fundamental del juego de este equipo, y que prácticamente a la totalidad de los equipos de liga han anotado algún gol a balón parado.
Ni tiempo a reaccionar ante el gol encajado las dió a las jugadoras del Monte, pues Judith se marcaba un auténtico golazo desde justamente la línea de medio campo, sí de nuevo de falta directa. Rozando el larguero entró, fuera del alcance de la portera puso el balón, que por buena que fue la estirada nada pudo hacer.
Al descanso, ventaja de dos goles, con dominio del juego y con apenas un par de ocasiones de las rivales, que en la segunda parte, salieron al campo con otra cara, dispuestas a igualar el partido. Pero el único gol que consiguieron anotar, lo anuló el árbitro por fuera de juego, el que hubiera sido el 2 a 1 y que hubiera podido cambiar el devenir del encuentro.
Rozando el ecuador de la segunda mitad, Cue, tras una fantástica jugada del equipo, remata con el exterior de la bota un balón que Sory centraba al segundo palo desde la banda derecha.
El Monte llegó en más ocasiones en esta segunda parte a la portería de Desi, pero que solventaron sin problemas las acciones de ataque de las rivales.
Esther pudo hacer el cuarto, tras jugada ensayada en una nueva falta, pero que envía por encima del travesaño. Con un doble córner en el área de las visitantes se acababa el partido.
Última victoria para ellas en El Malecón 2, acaban la liga a domicilio, en casa del Oceja B, en Santillana del Mar, el sábado a las 16’15 de la tarde.
Se acaba la liga siendo subcampeonas, a la espera de un posible ascenso a Segunda División Nacional, en esta segunda etapa de la sección femenina en el club blanquiazul y que, acabada la liga lucharán por un nuevo título, la Copa Oro. En formato de liguilla a una vuelta entre los siete primeros clasificados. Por lo que aún se podrá disfrutar del juego de las jugadoras de Rodas en la cuenca del Besaya.