La Real Sociedad Gimnástica ha adelantado su partido de la trigésimo segunda jornada liguera al viernes, día 30 de marzo, donde a partir de las 21:00 horas se darán cita dos de los equipos colosos de la temporada en tercera división. El Malecón presenciará uno de los duelos que pueden resultar decisivos de cara a las aspiraciones de ambos conjuntos, que, en este caso, tienen en mente el mismo objetivo: la consecución del título liguero.
A falta de una jornada que se disputará este fin de semana, donde los blanquiazules visitarán al filial racinguista y los camargueses recibirán a la Sociedad Deportiva Solares-Medio Cudeyo, los de Pablo Lago han recuperado la primera posición de la tabla veintisiete jornadas después, mientras que los de Pablo Casar siguen la estela del nuevo líder, colocándose segundos empatados con el Laredo, ambos a tan solo un punto de los torrelaveguenses. Por lo tanto, en el choque del próximo viernes en El Malecón, podría darse la situación de que Gimnástica, Escobedo, o ninguno de los dos, llegase al frente de la clasificación.
La junta directiva, cuerpo técnico y la propia plantilla han optado por adelantar este encuentro debido a la jornada de festivo -Viernes Santo-, pero, principalmente, debido a que en los días 30 y 31 de marzo tendrá lugar en ambos Campos del Malecón la III Edición de la Malecón Cup, un torneo de fútbol base para categorías alevín y benjamín que mantendrá activo durante dos días consecutivos el césped de El Malecón.
De esta manera, el club ha considerado oportuno disputar este crucial duelo habiéndose disputado un día de torneo, en lugar de esperar hasta la jornada de domingo, donde se estima que el estado del césped será mucho peor teniendo en cuenta que se habrían disputado dos días de torneo. Una vez que se tomó esta decisión, se puso en conocimiento de la Unión Montañesa Escobedo, que decidió aceptar la propuesta y, por tanto, la contienda tendrá lugar el viernes.