La escuadra torrelaveguense se ve obligada a abandonar El Malecón durante este primer compromiso liguero como locales. Tras la negativa por parte de la SD Barreda Balompié de prestar Los Campos de Solvay como sede del encuentro, la junta directiva y el cuerpo técnico tomaron la decisión de solicitar los Campos de Santa Ana en Tanos.
El próximo sábado 1 de septiembre de 2018 volverá el fútbol de 2ª división B a Torrelavega. No así a El Malecón, que tendrá que esperar hasta mediados de mes para albergar el primer choque de la temporada. Los de Pablo Lago se han visto obligados a mudarse para este segundo compromiso para proteger el estado del césped de El Malecón, y recibirán en Santa Ana al filial del Athletic Club de Bilbao a las 20:30 horas.
Pese a que el estado de los Campos del Malecón ha evolucionado favorablemente después los conciertos que tuvieron lugar en él a finales del mes de julio, el césped necesita aún algunas semanas más de reposo para alcanzar el mejor estado posible. De esta manera, de superar la primera eliminatoria de Copa del Rey ante el Calahorra -que será a domicilio el 5 de septiembre-, El Malecón podría estrenarse esta temporada con un duelo copero el 12 de septiembre. De lo contrario, cuatro días más tarde, los torrelaveguenses recibirán al Club Deportivo Vitoria. La cercanía con el duelo ante el Calahorra ha propiciado también que los gimnásticos jueguen en jornada de sábado, con vistas a disfrutar de un día más de descanso y de preparación para el partido en tierras riojanas.
Pese a que las intenciones del club eran de trasladar el encuentro a los Campos de Solvay de Barreda, la negativa del club centenario de ceder el terreno de juego ha hecho que, finalmente, sea Santa Ana quien albergue el encuentro entre torrelaveguenses y bilbaínos.