Los blanquiazules se medirán al conjunto navarro, que acaba de perder la categoría y jugará en 3ª división, el miércoles 8 de agosto en el Campo Municipal San Francisco a partir de las 19:30 horas.
La Real Sociedad Gimnástica continúa ultimando detalles respecto a la pretemporada que la plantilla dirigida por Pablo Lago realizará entre mediados del mes de julio y mediados de agosto, cuando dé el pistoletazo de salida la competición liguera.
Los torrelaveguenses, que echarán a andar el próximo lunes 16 de julio, comenzarán con una semana y media de entrenamientos para después encadenar varios partidos amistosos -dos por semana- que apuntillarán la preparación física de los hombres de Pablo Lago. La plantilla realizará una exigente pretemporada disputando tres partidos en períodos de siete días, con lo que habrá encuentros amistosos no solo los fines de semana sino también entre semana.
El primer compromiso será un cuadrangular con motivo del V Memorial Manolo Preciado, que enfrentará al filial racinguista, a la Cultural y Deportiva Leonesa y al Ribamontán al Mar CF. Esta primera cita será el 25 de julio en Baceñuela, habitual sede del Ribamontán.
Tres días después llegará una buena piedra de toque, un conjunto de segunda división: el Real Oviedo. Los asturianos y los cántabros se darán cita en Villaviciosa el sábado 28 de julio.
El resto de compromisos confirmados enfrentarán a los blanquiazules ante el Club Deportivo Naval (1 de agosto, Reinosa, 19:30 horas), la Real Sociedad B (4 de agosto, La Caseta de Noja, 19:00 horas) y al Rinconeda Polanco (11 de agosto, Municipal de Polanco, 19:00 horas). Previamente a este último compromiso, los de El Malecón se desplazarán a tierras navarras para medirse al Peña Sport en la que será la quinta prueba de pretemporada.