Gimnástica y Santillana se repartieron un punto en un partido donde hubo seis goles, se erró un penalti y la cuenta goleadora de ambos conjuntos pudo ser mayor. Después del partido, Chiri presentó su dimisión irrevocable como entrenador del conjunto blanquiazul. Carlos Setién se hará cargo del equipo hasta que se reemplace la figura del técnico.
Jornada novena de liga, donde Santillana y Gimnástica se veían las caras en busca de salir de rachas negativas e intentar encaminar sus objetivos. Los locales no habían marcado ningún gol en su propio feudo, mientras que la Gimnástica buscaba por primera vez esta temporada encadenar dos victorias consecutivas. Un partido disputada en jornada festiva, con unas condiciones climatológicas sensacionales para la práctica del fútbol y un público que se animó a presenciar el choque y a alentar a los suyos.
El último once de Chiri con la Gimnástica contó con la presencia del juvenil Álvaro bajo palos - Puras tiene unas molestias de su lesión en el menisco y causó baja-, Belmonte y Fermín en los laterales, Camus y Nacho como centrales; Javito y Rubén Palazuelos en el doble pivote; línea de tres medias puntas con Vitienes, Cagigas y Perry; y en punta de ataque Nacho Rodríguez. Marquitos - que entró y se lesionó de gravedad-, Kamate y Ocejo serían de la partida en el segundo acto.
Alineación del Santillana: Nando, Rulo, Álvaro, Yekini, Carlos, Paco (Laguillo, 20'), Sergio Tresgallo (Abascal, 75'), Jorge, Marcos Hoyas, Román y Jose (Iván Cobo, 62').
Los primeros minutos de juego no tuvieron un dominador claro, con ambos equipos tratando de no cometer fallos en defensa y buscando juego directo y segundas jugadas. Nacho intentó sorprender a Nando con un disparo desde 35 metros de falta, aprovechando que el portero estaba adelantado, pero no encontró puerta. A los cuatro minutos Marcos Hoyas pudo adelantar a los locales gracias a un mano a mano tras una gran asistencia de Román. Sin embargo, cruzó demasiado su remate.
Nuevamente el Santillana avisaría unos instantes después por medio de Carlos, que remató fuera un preciso centro de Jorge. Pero quien golpearía primero sería la Gimnástica. Un balón de Vitienes entre la defensa y el portero rivales provocó la indecisión de Nando, que arriesgó y chocó con su defensa central, propiciando que Nacho Rodríguez empujase el balón a placer para situar el 0-1 en el marcador. Precisamente en esa acción se lesionaría Paco, que al recibir el encontronazo con su portero se vio obligado a abandonar el rectángulo de juego.
Reaccionaría el Santillana con un disparo lejano de Jorge que atajó magistralmente Álvaro sacándola de la escuadra. Y después con el tanto del empate, obra del propio Jorge desde el punto de penalti. Un balón por arriba es interceptado por la mano de Palazuelos, y el árbitro considera que no solo es voluntaria sino que también es dentro del área: penalti.
Los locales igualaron el partido en el 32', pero dos minutos después la Gimnástica cogería ventaja de nuevo. Perry recibió en el área, orientó el control hacia su pierna izquierda, y de bolea subió el segundo al marcador. Poco después Palazuelos culminaría una gran acción combinativa con un remate demasiado alto.
Justo antes del descanso, en el tiempo añadido, Román se aprovechó de una incertidumbre por parte de la zaga visitante, que dejó botar el balón en su propio área, para con un disparo seco y cruzado establecer nuevamente la igualada. Descanso. 2-2.
Tras el paso por vestuarios, la Gimnástica reaccionó y puso sobre el césped sus mejores minutos en el partido. Hugo Vitienes, protagonista desde la derecha con sus habituales arrancadas. A pesar de las intentonas, no lograban concretar ninguna ocasión realmente clara. Camus lo intentó con un disparo de falta que no bajó como pretendía el capitán. A los 59', Marquitos sustituyó a Cagigas. El extremo abandonaría el terreno de juego pocos minutos después, ya que sufrió una -parece- grave lesión en su rodilla.
Cuando corría el minuto 60, una mano de Carlos en el área del Santillana provocó que el colegiado decretase penalti. Nacho Rodríguez trató de firmar su sexta diana de la temporada pero Nando adivinó su intención y despejó a córner. Marquitos, antes de sufrir esa desgraciada lesión, pudo hacer el tercero en un balón suelto en el área que remató con la puntera.
Entre tanto, Abraham Pérez movió ficha y dio entrada a Iván Cobo, uno de los hombres que cambiaría el desenlace del partido. Primero en una excelente acción individual donde se deshizo de Belmonte y acabó definiendo sin precisión. Y después anotando el tercero para los suyos a la salida de un córner. Un remate que, para alegría de los locales, tocó en los dos postes y se acabó colando en la portería de Álvaro. Minuto 79 y el resultado era de 3 a 2 para el Santillana.
Siete minutos después Perry era derribado por Nando en el área, concediendo el árbitro el tercer penalti de la tarde. Esta vez Camus, desde los once metros, puso el 3-3 definitivo en el luminoso. Ya en el descuento, Perry pudo materializar la remontada con un flojo disparo. Y Marcos Hoyas, en la oportunidad más clara del partido, con un remate excesivamente alto después de un slalom de Iván Cobo congeló los corazones gimnásticos. Finalizó con tablas un encuentro vibrante, con alternativas, donde la Gimnástica no logró vencer en el campo del colista.