Los torrelaveguenses completaron una excelente primera parte y sufrieron en los instantes finales del encuentro. Camus, de penalti, y Prada fueron los primeros goleadores de la temporada.
CD Bezana: Vía, Jairo (Marquitos, 68'), Rafa, Conde, Ruizca, Chema Mato, Christian, Jaime, Mario, Nico y Junior (Caci, 46').
R.S, GIMNÁSTICA: Peón, Fer, Fermín, Camus, Chamorro, Cusi, Emilio (Vitienes, 56'), Palazuelos (Ito, 78'), Salas (Casta, 88'), Roberto y Prada.
Goles:
0-1. Camus (p.) (min 3)
0-2. Prada (min 32)
1-2. Mario (min 77)
La Gimnástica sumó los tres puntos en su debut liguero frente al Centro Deportivo Bezana en un encuentro con un ritmo impropio de las fechas del calendario en las que estamos. La primera parte fue para los blanquiazules, que abrieron brecha en el marcador antes del descanso (0-2), en tanto que el segundo acto fue de claro dominio por parte del cuadro local, que solo consiguió recortar distancias por medio de su capitán Mario.
Un comienzo fulgurante de la Gimnástica le llevó a pedir penalti en la primera acción de partido cuando Salas caía en el área después de un centro lateral. En la siguiente jugada, Galván Ruiz no iba a dudar y señalaba la pena máxima cuando el propio Salas era derribado por Conde. El capitán Camus ejecutó a la perfección por bajo superando a Vía y estrenando el casillero goleador de la tercera división cuando apenas se habían disputado tres minutos.
La Gimnástica no levantó el pie del acelerador y pudo hacer el segundo en las botas de Prada, primero, y Salas, después. El media punta zurdo probó suerte desde la media distancia con un remate en el que no dejó botar el cuero y poco le faltó para impactar en el travesaño. Salas, por su parte, envió fuera una frenética contra comandada por Emilio.
El extraordinario comienzo a nivel de intensidad por parte de los blanquiazules noqueó a un Bezana incapaz de generar peligro más allá de un tímido disparo de Nico y una falta servida por Junior que se fue muy alta. Sí golpeó de nuevo la Gimnástica en una acción colectiva sensacional. Prada lo intentó, otra vez, de volea desde lejos, despejando Vía hacia el lateral. Palazuelos recogió el cuero y sirvió a Salas que, con una magnífica maniobra, se deshizo de tres defensores para llegar solo a línea de fondo. Ahí levantó la cabeza y encontró a Prada en el segundo palo, que cabeceó a la red culminando una gran jugada de los visitantes.
Con el segundo gol, la Gimnástica quizá se relajó y dio un paso atrás, sobre todo en su asfixiante presión en campo rival. El Bezana salió decidido a buscar la remontada tras el descanso y su entrenador, José Moratón, lo corroboró dando entrada a Caci en lugar de Junior.
Aunque los locales se hicieron con el dominio, Prada envió al larguero un centro chut casi sin ángulo que pudo significar la sentencia definitiva. Antes, el juez de línea había invalidado un tanto a Mario por clara posición antirreglamentaria.
Con más posesión que ocasiones, la sensación predominante hacía presagiar que los locales recortarían distancias. Peón ya tuvo que despejar un remate a bocajarro de Caci y achicar ante Mario en el uno para uno. El capitán bezaniego, Mario, no perdonaría en el 77' cuando recogió un balón suelto y superó por bajo al meta de Piélagos. Con algo más de doce minutos por delante, el partido volvía a abrirse y José Moratón, para aquel entonces, había introducido más atacantes para pasar a formar con defensa de tres hombres.
La veteranía de la Gimnástica permitió al conjunto torrelaveguense no sufrir demasiado en el tramo final; Marquitos vio la roja directa por una entrada por detrás sobre Vitienes y esto interrumpió aún más el juego. Ito, que ingresó en el tramo final, tuvo la sentencia en sus botas tras un centro de Casta, pero no supo definir en boca de gol.