El torneo de fútbol base congregó en El Malecón a familias de Cantabria, Asturias, País Vasco y Castilla y León.
La IV Edición de la Malecón Cup se culminó con dos jornadas intensas y exitosas de fútbol base para categorías benjamín y alevín. Más de 500 niños y sus familiares disfrutaron de las instalaciones del Malecón para disfrutar de su deporte preferido.
El torneo, dividido en ambas categorías, y dentro de estas en el año de nacimiento -2009 y 2010 para benjamines y 2007 y 2008 en el caso de los alevines- se desarrolló desde primera hora del sábado hasta la tarde del domingo, momento en el que concluyó la edición benjamín.
La cantera de la R.S. Gimnástica, protagonista
En total, 32 equipos se dieron cita en esta IV Edición de la Malecón Cup. En categoría benjamín 2010, el conjunto campeón fue la Sociedad Deportiva Indautxu, que resultó vencedora tras superar a la Gimnástica en la final (2-1). El cuadro torrelaveguense, subcampeón en 2010, sí consiguió alzarse con el torneo en benjamín 2009 tras superar en la final, precisamente, a la SD Indautxu en la tanda de penaltis.
En categoría alevín, ambos trofeos recayeron en las vitrinas de la entidad blanquiazul, que se impuso en categoría 2007 al Club Deportivo Tropezón (2-1), mientras que en los nacidos en 2008 hicieron lo propio frente al Club Bansander (2-0).
La organización también quiso entregar un galardón a la mejor afición de cada categoría, reconocimiento que le fue otorgado a los seguidores del CD Tropezón alevín y a los de la R.S. Gimnástica benjamín.