La indumentaria, que recupera los colores verde y rojo de la ciudad, fue presentada en lugares icónicos de la ciudad.
La Real Sociedad Gimnástica ha presentado, en el día de hoy, la que será su segunda equipación oficial de cara al curso 2020/21. Aprovechando que hoy, 15 de agosto, es la festividad de la Virgen Grande, el club ha querido mostrar su nueva indumentaria que va estrechamente ligada a los colores de la ciudad, pues el rojo y el verde -colores de la bandera de la localidad del Besaya- pintan la nueva elástica.
La nueva camiseta ha sido diseñada por el artista Víctor Alba, que ha creado una camiseta totalmente volcada con el sentimiento de la ciudad. Y es que además de los colores de la ciudad, también se han incluido otros hechos totalmente representativos de Torrelavega. Por un lado, las rayas verdes que emergen de la parte inferior de la camiseta finalizan en una silueta del Monte Dobra, uno de los iconos de la ciudad. También se incluye el logo del 125 aniversario de Torrelavega, que incluye cuatro de los monumentos arquitectónicos más representativos de Torrelavega: la rotonda "Oteando" situada en Nueva Ciudad, el Mercado Nacional de Ganados, la Feria de Muestras de La Lechera y los Campos del Malecón.
Precisamente en estos cuatro idílicos lugares se han realizado las fotografías de la presentación de la citada camiseta para la campaña 2020/21. En las instantáneas han posado el futbolista de la Gimnástica Chamorro, Francisco Javier López Marcano, Víctor Alba -diseñador- y Lorenzo Berrazueta -vicepresidente primero del club-.
Después del paso por los cuatro lugares citados anteriormente, todos los protagonistas concluyeron que esa unión en forma de camiseta entre el club y la ciudad es muy positiva para ambas partes. Víctor Alba, diseñador, matizó que su obra está orientada siempre entre paisajes. Por eso consideró que "la mirada de los torrelaveguenses siempre se dirige hacia el Monte Dobra, por eso hemos intentado juntar colores, sentimiento, apego y ciudad". Alba añadió que el objetivo no era otro que crear "una especie de símbolo donde todo el mundo se sienta identificado y el sentimiento hacia el club crezca".
Por su parte, López Marcano opinó que se trata de "un tributo al sentido de la pertenencia, a los rasgos identitarios y a los colores que implican la ciudad y la Gimnástica. Y por último, Chamorro, torrelaveguense y canterano de la entidad se mostró ilusionado con vestir los colores de su ciudad: "creo que el diseño es acertado y que va a calar dentro del gimnasticismo, además es una camiseta que le puede gustar a cualquiera, independientemente de que le guste el fútbol o no."
López Marcano, galardonado con una placa honorífica por su trayectoria
Durante el acto de presentación, la Junta Directiva de la Real Sociedad Gimnástica hizo entrega de un galardón honorífico a Francisco Javier López Marcano, en un lugar tan ilustre como el palco de El Malecón, donde se encuentra el busto de Gabino Teira. Y es que el político cántabro ha desempeñado una labor fundamental para el devenir del conjunto torrelaveguense, tanto desde el Ayuntamiento de Torrelavega como posteriormente desde el Gobierno Regional, siendo uno de los precursores de la remodelación del estadio de El Malecón.