Los torrelaveguenses visitan al Coruxo FC en el último encuentro liguero del curso con la salvación directa, el playout o el descenso aún por decidir.
La Real Sociedad Gimnástica se juega la temporada este domingo al mediodía ante el Coruxo FC. Una victoria supondría la salvación directa, un empate seguramente implicaría la disputa del playout por la permanencia y una derrota pondría en serio peligro la permanencia de los blanquiazules en Segunda Federación.
El conjunto torrelaveguense viaja a Vigo con la incertidumbre de la decimosegunda posición que ocupan con 40 puntos, dos por encima de la eliminatoria por la salvación y tres sobre el descenso. Sin embargo, tras sus triunfos ante Cayón y Guijuelo, cuentan con la tranquilidad y el deber de saber que dependen de ellos mismos para lograr el objetivo.
El regreso de Alberto Gómez tras cumplir dos partidos de sanción, al que podrían sumarse las vueltas efectivas de Rasines y Sotres, son las mejores noticias para un Fran Martín que cuenta con Chamorro, Gándara, Miguel, Edu Bedia y Alberto Delgado en el capítulo de bajas.
El encuentro de la primera vuelta en El Malecón no es el mejor espejo en el que mirarse ya que los entonces locales cayeron por 1-3 después de empatar el tempranero tanto de Davo. Tampoco sería el mejor de los resultados el empate que ambos equipos firmaron hace precisamente un año, en el que también fue el último encuentro del curso pasado.
Una cuestión de honor
El Coruxo FC confirmó su comparecencia en la Segunda Federación del próximo curso la pasada semana. Los gallegos han logrado su objetivo pese a enlazar tres derrotas consecutivas y un empate frente a cuatro vecinos como son Racing Villalbés, Deportivo Fabril, Ourense y Compostela.
El cuadro local llega a esta última jornada en novena posición con 42 puntos en su casillero. Es por ello que, tras enlazar cuatro encuentros sin conseguir la victoria, la principal motivación del mañana rival gimnástico no es otra que el honor de cerrar la temporada brindando una alegría a su afición.
Fotografía de Néstor Revuelta Zarzosa.