El conjunto torrelaveguense será el encargado de dar el pregón en el Ayuntamiento de Torrelavega el próximo viernes 10 de agosto que dará paso a diez intensos días de fiesta en la capital del Besaya. También lo hará el equipo de gimnasia rítmica de la Escuela de Deportes Municipal tras la consecución del campeonato de España en el mes de abril en Guadalajara.
La Real Sociedad Gimnástica de Torrelavega y la Escuela de Deportes Municipal de Gimnasia Rítmica son los elegidos para lanzar el chupinazo que inaugurará de forma oficial las fiestas de la Virgen Grande 2018. El acto, que tendrá lugar el próximo viernes 10 de agosto, supondrá el inicio de unos días festivos que se prolongarán hasta el lunes 20.
El conjunto torrelaveguense será uno de los dos invitados a lanzar el chupinazo después de su reciente éxito logrando el campeonato de Tercera División primero, y materializando el ascenso a 2ª división B apenas unos días después tras superar al Mallorca B en la fase de ascenso. De esta manera, los blanquiazules regresan a la categoría de bronce seis temporadas después y han conseguido reavivar el espíritu gimnástico que había decrecido en las últimas campañas.