La R.S.Gimnástica ha decidido presentar una alegación ante el Comité de Competición de la Federación Cántabra de Fútbol con la intención de anular las expulsiones de Roberto Cano y Nacho Oliver en la pasada final de Copa Federación.
Tras analizar la dirección deportiva y el cuerpo técnico las imágenes de la acción que supuso la expulsión de Roberto Cano, han decidido presentar un recurso ante el Comité de Competición. La R.S.Gimnástica también recogió la versión de los damnificados antes de tomar esta decisión.
La alegación presentada incluía una explicación de lo sucedido por los allí presentes y un vídeo de la acción que apoya la versión defendida por la R.S.Gimnástica. Ahora el club permanece a la espera de la decisión del Juez Único de Competición que establecerá las sanciones que crea oportunas una vez leído el acta y analizado el recurso presentado por la R.S.Gimnástica.
El vídeo de la expulsión deja claro que ni Roberto Cano ni Nacho Oliver tienen una actitud reprochable en el momento de la tangana. En el caso de Nacho Oliver, su actuación es en todo momento pacificadora y gracias a su intervención se evitaron nuevos enfrentamientos.