Ayer, la plantilla de la RS Gimnástica 2016/2017 estaba citada a partir de las 16:00 en El Malecón para realizar el primer entrenamiento de la pretemporada. El club permitió las ausencias de Zalo y Maxi Sepúlveda al encontrarse de viaje, el lateral zurdo se incorporará hoy mismo y el jugador argentino hará lo propio el próximo lunes. Tras la charla de Chiri en el vestuario y todas las presentaciones, los jugadores saltaron al terreno de juego sobre las 16:40.
La sesión estuvo dirigida en su práctica totalidad por el preparador físico Alberto, con la colaboración del segundo entrenador Jaime y bajo la atenta mirada de Chiri. Los jugadores a disposición del técnico cántabro fueron los once renovados: Siro, Mario, Primo, Pablo, Hugo Vitienes, Chus del Prado, Jony, Víctor, Fermín, Fer y Borja Camus; cinco de los fichajes: Nacho, Luis Alberto, Briz, Montiel y Puras; y dos jugadores que están entrenando hasta encontrar equipo: Edu Río e Iván Bolado.
Antes de comenzar el trabajo, se realizaron las fotos de los fichajes, las renovaciones, el cuerpo técnico y la plantilla al completo. Acto seguido, Alberto comenzó a dirigir los distintos ejercicios preparados para la primera sesión que contó con una parte física y otra de contacto con el balón.
El entrenamiento se prolongó hasta casi las 18:3o, hora en la que los jugadores encararon el túnel de vestuarios poniendo punto y final a la primera jornada de trabajo. El primer equipo volverá a entrenar hoy a las 16:30 en la Sniace y mañana a la misma hora y en el mismo lugar. Para el sábado se ha programado una sesión más que se desarrollará a partir de las 10:30 en El Malecón.