El cuadro blanquiazul visita este sábado los Campos de Solvay para medirse a la SD Barreda Balompié como la última prueba de fuego antes de afrontar una semana marcada en el calendario
Real Sociedad Gimnástica y SD Barreda Balompié se verán las caras este sábado, a partir de las 17:30 horas, en el que será el último encuentro sin nada en juego para ambos con el inicio de la liga en el horizonte. Dos equipos que llegan a esta recta final de la pretemporada con dinámicas totalmente opuestas.
Los locales no han sido capaces de imponerse en ninguno de los tres partidos que han disputado hasta la fecha. Hace un mes cayeron por dos goles a cuatro frente al Barakaldo en un duelo en el que se adelantaron hasta en dos ocasiones, pero se vieron superados en la segunda mitad. El pasado 28 de agosto tampoco pudieron superar al CD Cayón pese a igualar un encuentro que se puso 0-2 antes del descanso. Y cayeron de forma contundente en su última cita ante la SD Torina.
Por su parte, la Gimnástica no conoce la derrota en lo que va de pretemporada y no ha encajado ningún gol. El Malecón, que ha acogido los tres encuentros disputados hasta la fecha, ha visto como los suyos se imponían por la mínima al Laredo, doblegaban al Textil Escudo por tres goles a cero y vencían al Unión Club Cartes con los tantos de Altadill y Héctor Tirado.
Y hablando de Barreda y Gimnástica cabe destacar que en el banquillo de los locales estará Alejandro Cayón, que dirigió a los de El Malecón durante varias temporadas en Segunda División B y en Tercera. Además, sobre el terreno de juego, estarán jugadores como Álex Esteban o Ferchu, que hace no mucho defendían la camiseta gimnástica.
La cita de este sábado servirá también a Pablo Casar y a los suyos como prueba de nivel antes de enfrentarse a la Unión Montañesa Escobedo, que visitará El Malecón el próximo miércoles en la final de la Copa RFEF.