Los blanquiazules quieren brindar el primer triunfo liguero a su afición y de paso volver a sumar de tres después de un mes gris en el que han sumado un punto de doce posibles.
La Real Sociedad Gimnástica recibe este domingo, a partir de las cinco de la tarde, al Real Club Deportivo Fabril como parte de la décima jornada del Grupo 1 de Segunda Federación. Una nueva oportunidad para los locales de brindar la primera victoria del curso a su afición después de haber logrado sumar tan solo un punto hasta la fecha en El Malecón.
Tras el buen inicio de temporada, los torrelaveguenses atraviesan ahora un bache que les ha llevado a ver más cerca la zona peligrosa de la tabla que la noble. Desde el pasado uno de octubre en Luanco ha pasado ya un mes en el que los blanquiazules no han saboreado las mieles del triunfo y cuentan sus cuatro duelos ligueros por un empate y tres derrotas, la última hace una semana en su visita al Ourense.
Sergio Fernández tiene a su disposición a los 20 futbolistas que integran la primera plantilla y tendrá que hacer dos descartes de cara a la convocatoria final. Javi Delgado, con seis tantos, y Tobar, con dos, serán fijos entre los 18, y habrá que ver en el once inicial, ante la necesidad de volver a sumar tres puntos para volver a mirar más hacia adelante que por el retrovisor.
Un filial con todos sus condicionantes
El Fabril llega a Torrelavega como sexto clasificado con 13 puntos, dos más que los locales, después de imponerse por dos goles a cero al Racing Villalbés. Un pico positivo dentro de la racha en forma de sierra que arrastra el filial coruñés con tres triunfos, cuatro empates y dos derrotas.
No estará entre los hombres que se vistan de corto Óscar Marotías, que verá el encuentro desde la grada por una cláusula en su contrato de traspaso. Si será de la partida Matias Castillo, que deslumbró el pasado curso en la Tercera RFEF cántabra y suma ya cuatro tantos este curso, incluidos los dos de hace una semana en Abegondo.
Las bajas en el primer equipo y la posibilidad de que algunos hombres importantes sean citados por Imanol Idiakez condicionará la convocatoria visitante. No obstante, Óscar Gilsanz contará con una lista de talentosos futbolistas para competir a orillas del Besaya.