Después de un atropellado inicio de segunda vuelta, los blanquiazules quieren hacerse con los tres puntos este sábado en el Juan Hormaechea de Santander.
La Real Sociedad Gimnástica visita por primera y única vez en este curso la capital cántabra para enfrentarse al Atlético Albericia, que llega al encuentro en buena dinámica, y tratar de sumar su primer triunfo en esta segunda vuelta. El Juan Hormaechea será el escenario del encuentro, que tendrá lugar este sábado a partir de las cinco de la tarde.
El cuadro local comenzó 2022 con una derrota por la mínima frente a la UM Escobedo, pero se ha repuesto para empatar a uno frente al Vimenor e imponerse, como ya hiciese en la primera vuelta, a la SD Torina, que casualmente son los próximos rivales de la Gimnástica. El Atlético Albericia marcha decimosegundo en la tabla, con un total de 19 puntos, pero aún no ha perdido en su casa, donde cuenta con un registro de tres victorias y cinco empates.
La Gimnástica, por su parte, vuelve a enfrentarse a su asignatura pendiente, que son los triunfos a domicilio. Los blanquiazules, pese a la derrota en Reinosa y el empate contra la UM Escobedo, siguen líderes de la clasificación con 34 puntos, cuatro más que el segundo, y deben sumar los tres puntos si no quieren que su ventaja se vea de nuevo reducida.
Torrelaveguenses y santanderinos ya se vieron las caras en la jornada tres en El Malecón, donde los locales se impusieron gracias al tanto de Carlos Tobar en los minutos finales. Los últimos cinco enfrentamientos entre ambos se han decantado a favor de los del Besaya, incluido el duelo más reciente en el Juan Hormaechea que terminó 0-3.
Pablo Casar no podrá contar para el encuentro frente al Atlético Albericia con Luis Alberto, que continúa recuperándose de la lesión que le dejó fuera hace varias semanas.
Cuatro futbolistas con pasado en el equipo rival
Dos jugadores de la actual plantilla gimnástica militaron en su rival de esta jornada. Nacho Altadill, que jugó más de 40 encuentros y marcó seis tantos entre 2017 y 2019, y Rafa Pedrero, que defendió la portería del Atlético Albericia en la temporada 2013-2014. En la situación inversa se encuentran Marquitos, gimnástico en la 2017-2018, y Joni López, que disputó más de 60 partidos y anotó 18 tantos entre 2015 y 2017.