Los blanquiazules viajan a O Vao con el único objetivo de sumar su primer triunfo del curso ante un Coruxo que llega en equilibrio total.
La Real Sociedad Gimnástica visita este sábado, a partir de las cinco de la tarde, al Coruxo FC como parte de la jornada número siete del Grupo 1 de Segunda Federación. Los torrelaveguenses persiguen su primer triunfo este curso para no dejar ir la estela de la permanencia y los vigueses decantar hacia el lado positivo la igualdad total en su saldo liguero hasta la fecha.
El conjunto blanquiazul afronta su viaje más largo de la temporada, por distancia y por la necesidad de sumar la primera victoria, que les permita romper con su dinámica actual. Su puesto, decimoséptimos, y sus puntos, los dos cosechados ante UM Escobedo y Rayo Cantabria, son el reflejo del complicado arranque de curso gimnástico.
Jaime Álvarez recupera para la cita a Iago Parga, pero continúa sin poder contar con Rasines, Uri y Santamaría. Bajas sensibles, sobre todo para el lateral derecho, que obligará al técnico asturiano a encontrar una solución que el pasado domingo se llamó Chus Ruiz en compañía de una línea de tres centrales.
En absoluto equilibrio
El Coruxo llega a esta séptima fecha en novena posición con nueve puntos, nueve goles a favor, nueve en contra, tres victorias, cero empates y tres derrotas. Un equilibrio total que confían en decantar para bien a costa de la Gimnástica.
El cuadro gallego se impuso en casa ante el Bergantiños e hizo lo propio en los feudos de UD Llanera y CD Laredo. Willy Ibáñez, máximo goleador del equipo con tres tantos hasta la fecha, y Fer Martínez fueron los encargados de los goles en el triunfo en San Lorenzo.
El ex del Guijuelo es una de las 12 caras nuevas del equipo de O Vao, que ha incorporado, entre otros, a tres jugadores del Ourense campeón de liga, Borja Domínguez, del Pontevedra, o Juan Serrano, que llega tras un buen curso en Unionistas y cuatro en Primera RFEF. Refuerzos de lujo para un equipo que tiene la necesidad de volver a ganar en casa, pero no tanta como la Gimnástica de estrenar su casillero de victorias.
Fotografía de Néstor Revuelta Zarzosa.