Los torrelaveguenses se enfrentan a uno de los equipos en mejor forma del grupo con la confianza de reencontrarse con el triunfo en El Malecón.
La Real Sociedad Gimnástica recibe este domingo, a las doce del mediodía, al Real Valladolid Promesas en El Malecón como parte de la jornada número 23 del Grupo 1 de Segunda Federación. Un encuentro que, tal y como sucedió en la primera vuelta en la capital castellano-leonesa, los blanquiazules quieren que sirva como punto de inflexión, pero esta vez reencontrándose con la victoria tras cuatro partidos.
Si bien es cierto que la dinámica torrelaveguense no es negativa, los tres puntos cosechados en las últimas jornadas invitan a mirar por el retrovisor la zona baja de la tabla. Tres empates ante rivales de una notable entidad como CD Arenteiro, Real Avilés y CD Palencia CA, que en el inicio del curso se saldaron con dos derrotas y un reparto de puntos, y que les sitúan como decimoprimeros clasificados con 31 puntos, dos por encima del playout.
Sergio Fernández y sus pupilos buscarán, ante su afición, mantener las buenas sensaciones en el juego y reencontrarse con la victoria por medio del gol, que es su mayor debe en este inicio de segunda vuelta. Las cinco victorias y los cuatro empates, por solo dos derrotas, en El Malecón llevan a la Gimnástica a mirar con optimismo este duelo ante uno de los equipos en mejor forma de todo el grupo.
El técnico cántabro no podrá contar para la cita con Javi Delgado, que tras ver la tarjeta roja directa en Palencia no podrá ser de la partida durante dos jornadas, y se suma a las bajas de Amigo, Josemi Castañeda y Alberto Delgado. Si volverá a la convocatoria Somavilla, que no viajó el pasado sábado por unas molestias cervicales.
Un filial bipolar en muy buena forma
El Real Valladolid Promesas llega a El Malecón en uno de sus mejores momentos de esta temporada tras lograr diez de los últimos doce puntos posibles. Tres triunfos y un solo empate para alcanzar la tercera plaza de la clasificación con un total de 40 unidades en su casillero.
Atendiendo a su posición en la tabla quizá no, pero bipolar es la mejor palabra para definir al filial blanquivioleta, que suma 13 triunfos, un empate y ocho derrotas hasta la fecha. Un extremismo que se hace patente también en su balance de goles con 35 a favor, el que más marca, y 26 en contra, el que más encaja sin contar a los tres últimos clasificados.
No hay medias tintas en el equipo de Julio Baptista, que llega con sus referentes ofensivos enchufados. Cédric ha firmado tres tantos en los últimos cuatro encuentros, ocho en total ya; Pozo dos dianas y una asistencia en los tres duelos más recientes; y Arroyo cuatro goles, para acumular siete este curso, entre Polvorín, Coruxo y Bergantiños.
Sin embargo, es probable que el talentoso atacante vallisoletano no viaje a Torrelavega tras retirarse lesionado la jornada pasada. El que anotase el tanto del triunfo ante la Gimnástica en la primera vuelta se uniría así a las bajas confirmadas de Chuki, sancionado, y Álvaro Acebes, que repetirá convocatoria con el primer equipo.
Fotografía realizada por Néstor Revuelta Zarzosa