Un solitario tanto superada la media hora de juego decantó hacia el lado local un encuentro en el que subió la temperatura en los minutos finales.
La Real Sociedad Gimnástica concedió una nueva derrota por la mínima en su visita al campo de La Bárcena en Cervera de Pisuerga. Su rival en el Grupo 1 de la Segunda Federación, el CD Palencia Cristo Atlético, se adelantó en el minuto 32 con un tanto que, a la postre, les daría el triunfo de un partido en el que imperó la igualdad.
Sergio Fernández no pudo contar con tres de los 19 integrantes de la primera plantilla y, una vez más, dos juveniles, Adrián Villasana y Gonzalo Canal, saltaron de inicio al césped palentino. Dentro de la equidad, los torrelaveguenses tuvieron un relativo control durante los primeros minutos.
Sin embargo, fueron los locales quienes golpearon primero con un centro desde la banda derecha que, con un sutil giro de cuello, un atacante cruzó al palo contrario para superar a Amigo. Al filo del descanso, los torrelaveguenses reclamaron un penalti sobre Basurto que no fue sancionado.
Tras el paso por los vestuarios, la Gimnástica efectuó seis cambios para dibujar, por primera vez esta pretemporada, un once formado completamente por jugadores del primer equipo. La igualdad se mantuvo y Altadill, con un remate de cabeza en el área grande, superó al guardameta. El colegiado esta vez sí que hizo sonar el silbato para anular el tanto por falta.
El juego bronco del conjunto local subió la temperatura del encuentro, que se vio interrumpido en numerosas ocasiones por faltas y encontronazos entre ambos equipos. Finalmente, tras la tercera entrada dura sobre Josemi, el árbitro expulsó al rival e inmediatamente señaló el final del partido.
Noventa minutos que terminaron con sabor agridulce entre la derrota, segunda de la pretemporada, y las buenas sensaciones de un equipo que, por suerte, regresó a casa sin lesionados. La próxima cita para los de El Malecón tendrá lugar este sábado frente al Unión Club Cartes en El Ansar.