El Malecón será escenario de un choque clave en la lucha por la salvación con el objetivo de convertir las buenas sensaciones recientes en puntos necesarios.
La Real Sociedad Gimnástica recibe este domingo a la Sociedad Deportiva Compostela en una nueva oportunidad para sumar tres puntos vitales en el camino hacia el objetivo de la permanencia. Los blanquiazules buscarán, a partir de las doce del mediodía en El Malecón, reencontrarse con el triunfo tras dos encuentros con buenas sensaciones, pero sin el mayor de los premios.
El cuadro torrelaveguense afronta esta jornada número 15 desde la decimoséptima posición de la tabla con diez puntos, a siete del playout y la salvación directa, tras el desdichado empate de hace una semana en Valladolid. Un resultado que sabe a muy poco teniendo en cuenta el gran partido que firmaron los de Mies de Vega, marcando tres goles por primera vez en todo el curso.
Jaime Álvarez no podrá contar con los cinco lesionados que ya se quedaron fuera en la última fecha y tampoco con Iván Crespo, que se recupera de la herida abierta que le produjo un desafortunado choque con un compañero durante la semana. Por lo tanto, serán varios los juveniles que completarán la convocatoria blanquiazul de cara a este importante duelo liguero.
La historia más reciente no beneficia a la Gimnástica, que no ha logrado imponerse al conjunto gallego desde su regreso al fútbol nacional. Dos empates y dos derrotas en las últimas temporadas es un balance del que los blanquiazules quieren deshacerse convirtiendo el buen juego desplegado en las últimas jornadas en una nueva victoria.
Con el playoff en la mira tras un cambio de dinámica
La SD Compostela comenzó este curso con una racha complicada con solo un triunfo y un empate en siete encuentros. Sin embargo, los albicelestes llegan a El Malecón tras siete fechas sin conocer la derrota con cinco victorias y dos repartos de puntos en Salamanca y Avilés.
Una dinámica positiva que se extendió a la Copa Federación, donde alcanzaron y perdieron la final, y que les llevó a la Copa del Rey, de la que se despidieron frente al Alavés. Seis encuentros más que, a estas alturas de curso y con el parón Navideño tan cercano, deberían pesar en las piernas de los jugadores que mañana ejercerán de visitantes.
Samu Rodríguez, con cuatro tantos, es la gran amenaza ofensiva de un equipo que comienza esta jornada en octava posición y mirando a las posiciones de playoff.
Fotografía realizada por Néstor Revuelta Zarzosa.