El conjunto blanquiazul visita al Valladolid Promesas, con quien comparte puntuación, goles a favor y el objetivo de la permanencia.
Torrelaveguenses y vallisoletanos se ven las caras el domingo en los Anexos del Estadio José Zorrilla empatados a casi todo. Ambos conjuntos afrontan esta decisiva trigésima jornada del Grupo 1 de Segunda Federación con los mismos goles a favor, los mismos triunfos, empates y derrotas, y, por lo tanto, los mismos 34 puntos en su casillero, y el mismo objetivo de la salvación.
La Real Sociedad Gimnástica ocupa la decimosegunda plaza, que otorga la permanencia, gracias a la diferencia de goles y a falta de que se dispute este encuentro, que podría decantar la balanza definitivamente para uno u otro.
Los blanquiazules, que esta temporada habían rendido mejor a domicilio que en El Malecón, mantienen su condición de quinto mejor visitante del grupo pese a enlazar dos derrotas consecutivas lejos de casa. Hace una semana, en Zamora, salieron goleados en un encuentro más igualado de lo que reflejó el marcador, y en A Coruña cayeron por la mínima.
Sin embargo, en esta racha de dientes de sierra, donde los partidos perdidos se enlazan con las victorias ante Ourense y Racing Villalbés, tocaría una idealizada victoria ante el rival más directo posible. La necesidad de ganar para evitar volver al pozo del descenso es mayor ante la oportunidad de, con una victoria, dejar atrás a un rival directo y, de paso, recuperar el gol average perdido con la derrota de la primera vuelta.
Fran Martín no podrá contar con Mediavilla, Rasines, Chamorro y Miguel, lesionados. Sin embargo, es posible que regresen a la convocatoria Saúl y Alberto Delgado, recuperados de sus dolencias.
Un filial obligado a ganar
Si la Gimnástica tiene la necesidad de ganar, para el Real Valladolid Promesas la victoria es una obligación si no quiere perder de vista la estela de la salvación y la ventaja de goles con los torrelaveguenses. Los blanquivioletas son decimoterceros, la plaza que conlleva la disputa del playout, por su condición de segundo equipo más goleado del grupo.
Después de imponerse a la SD Compostela, el filial pucelano cayó ante Ourense y Fabril, y volvió a sumar la semana pasada ante el Racing Villalbés en un partido sin goles. Los jóvenes talentos del conjunto castellanoleonés tendrán que mostrar su mejor versión, la que suelen desplegar en su campo, para sumar un triunfo vital que para ambos equipos vale algo más que tres puntos.
Fotografía de Néstor Revuelta Zarzosa.