La Real Sociedad Gimnástica de Torrelavega ha decidido donar la recaudación del último encuentro liguero al Paiporta CF, el club de la localidad más afectada por la tragedia de la DANA. La entidad blanquiazul transferirá un total de 3.719 euros al centenario equipo valenciano, que desde el primer momento se sumó a las labores de ayuda en su pueblo.
El fútbol en particular, y el deporte en general, deben ser una vía de apoyo y difusión en situaciones como la que desgraciadamente atraviesan regiones como la valenciana. Es por ello que, desde El Malecón, hemos decidido que la mejor forma de hacer llegar nuestra ayuda es a través de la gente que lo está sufriendo desde dentro, como es el caso de los integrantes del Paiporta.
Tal y como hemos acordado ambas entidades, la aportación gimnástica se destinará exclusivamente a disponer de más recursos de cara a ayudar a las familias afectadas tanto dentro del club como en la localidad de Paiporta. Y confiamos en que este sea un primer paso para que muchos otros encuentren en esta vía una forma de colaborar con la catástrofe.
Esta iniciativa refleja a la perfección la idea de “Una Sociedad Real” que llevamos por bandera en nuestra campaña para la presente temporada. La idea de poner en relieve las pequeñas sociedades que se establecen entre el club y Torrelavega se traslada ahora hasta Paiporta en una nueva muestra de cómo el fútbol es por y para el pueblo.