Los torrelaveguenses viajan a Galicia para medirse, en la primera jornada liguera, al único equipo del grupo que el pasado curso militó en Primera Federación
La Real Sociedad Gimnástica de Torrelavega estrena la temporada 2023-24 afrontando uno de los viajes más largos y complicados con la visita al Pontevedra CF. El conjunto gallego, que regresa a Segunda Federación tras un curso en Primera, recibirá a los blanquiazules en el Estadio Municipal de Pasarón este domingo a partir de las siete de la tarde.
Los torrelaveguenses afrontan el inicio de campaña con la misma ilusión que hace un año, cuando regresaron de tierras gallegas con un triunfo ante el Bergantiños. Y con idéntico objetivo, que no es otro que asentar al equipo en la categoría y, si los números lo permiten, aspirar a entrar en un play-off que el curso pasado se escapó en las jornadas finales.
La pretemporada del equipo que dirige Sergio Fernández se saldó con cuatro triunfos, dos empates y una derrota. Un periodo de preparación que, sumado a las vacaciones veraniegas, ha permitido al club llevar a cabo una renovación considerable en la plantilla con diez salidas y nueve caras nuevas.
Una vez cerrada la plantilla, el técnico cántabro ha diseñado una sencilla convocatoria integrada por los 18 futbolistas disponibles dentro del primer equipo. Miguel Goñi, Chamorro y Tobar, lesionados, se quedan en Cantabria.
Un aspirante al ascenso para el debut
El Pontevedra CF alcanzó la Primera Federación hace dos temporadas al proclamarse campeón de su grupo en Segunda RFEF con 65 puntos. Sin embargo, la categoría les superó la pasada campaña, en la que sus 36 unidades no fueron suficientes para lograr la salvación.
Este año liguero vuelven a aspirar, como uno de los favoritos, a llevarse el título y una plaza directa en la categoría de bronce del fútbol español. Y lo hacen a las órdenes de Yago Iglesias, que es el principal fichaje de este verano en Pasaron y llega tras sus experiencias en Compostela y Zamora, con quien peleó por el ascenso al final de la pasada temporada.
El técnico de Ribeiro no ha llegado solo. Diez incorporaciones ha completado también el cuadro pontevedrés, entre las que destaca la del máximo goleador del pasado curso en el grupo, ‘Charly’ López, que ya estuvo media temporada a las órdenes de Iglesias. Toño Calvo, con molestias, es la única baja del equipo local para esta jornada uno.
Dos triunfos, dos empates y tres derrotas es el balance del Pontevedra a lo largo de su pretemporada, en la que se han visto las caras con equipos de categoría superior como Racing de Ferrol o Arenteiro. Y también se ha medido a sus rivales gallegos este curso: Compostela, Coruxo y Racing Villalbés.