Los blanquiazules quieren empezar el año con buen pie, cambiando el rumbo en su asignatura pendiente: las victorias a domicilio.
La Real Sociedad Gimnástica comienza el 2022 con el mismo objetivo que 2021 y con una prueba de fuego de cara a sacar adelante su asignatura pendiente en la primera mitad de la temporada: los triunfos a domicilio. Los blanquiazules visitan a la AD Siete Villas este domingo a las 11:45 horas, el horario habitual de los de Castillo, en la jornada que pone punto y final a la primera vuelta de este curso en Tercera RFEF.
Los torrelaveguenses se marcharon al parón navideño como líderes en solitario tras derrotar por tres goles a dos al Castro FC en El Malecón y cerrar así el año como invictos en liga y con un pleno de victorias en casa. Antes de encuentro, la Gimnástica mantenía su racha siguiendo la media inglesa con empates lejos de la ribera del Besaya y triunfos ante su gente.
La AD Siete Villas, por su parte, ocupa una virtual sexta plaza pues comparte puntos, 21 concretamente, con Escobedo y Naval, que marchan en cuarto y quinto puesto. Los locales en el día de mañana han sumado ocho de los últimos quince puntos posibles con dos victorias, una derrota y dos empates, el último de ellos ante la SD Torina.
La Gimnástica confía en que el cambio de año suponga un cambio de rumbo en lo que a sus encuentros fuera de casa se refiere. El partido en San Pedro debe servir para revertir esa dinámica y resarcirse de lo sucedido el curso pasado, cuando la AD Siete Villas apartó a los blanquiazules de la final por el ascenso.
Gimnástica y Siete Villas se vieron las caras en tres ocasiones la temporada pasada. Los torrelaveguenses ganaron 3-1 en El Malecón, y los de Castillo 1-0 en San Pedro, un empate que se resolvió en la semifinal de la fase de ascenso. Los pupilos, por aquel entonces, de Chiri, ante su gente, se impusieron por 4-2 en la prórroga y alcanzaron el partido decisivo en el que cayeron ante el Tropezón.
Este domingo no será José Manuel Gómez ‘Chiri’ el que estará sentado en el banquillo del Siete Villas, pero si otro viejo conocido de la Gimnástica como Carlos Setién. El técnico de Laredo llegó, precisamente como asistente de su antecesor en su actual cargo, a la Gimnástica en 2017 y permaneció en el cargo de segundo entrenador hasta febrero de 2019.
Por último, en el capítulo de bajas, tras varias semanas de incertidumbre por la COVID-19, Pablo Casar podrá contar con todos sus hombres de cara al encuentro de mañana, a excepción de Luis Alberto, que continúa recuperándose de la lesión que arrastra desde hace varias semanas.