Los blanquiazules, que jugaron una hora con un hombre más, se repusieron al tanto local de Bayo gracias al acierto de Diego Campo, pero terminaron cayendo en un partido para el olvido.
La Real Sociedad Gimnástica regresó de vacío del Estadio Pepe Quimarán de Posada de Llanera después de caer por dos goles a uno en un encuentro que disputaron con un jugador más desde el minuto treinta. Una derrota que supone la extensión de la mala dinámica del cuadro torrelaveguense, colista en la tabla con tres puntos.
Conocedor de las peculiaridades del campo asturiano y del partido que se presentaba, Jaime Álvarez alineó a un once con Tobar y Nico Toca como grandes novedades en el regreso de Iván Crespo a la portería. Y cambió el esquema con la idea de imponerse en el juego directo con una línea de cuatro defensas, cuatro centrocampistas con Chus Ruiz como mediapunta y dos delanteros para buscar el área rival.
Sin embargo, tras unos primeros minutos de tanteo, la UD Llanera encontró el tanto tras un disparo desde la frontal de Rene que se estrelló con el larguero y el balón muerto lo empujó Bayo al fondo de la portería. La respuesta blanquiazul no se hizo esperar y, ante la presión, a punto estuvo un defensa de marcar en propia meta. Chus Ruiz dispuso de la siguiente ocasión con un disparo tenso que atrapó el portero.
A la media hora de juego llegó un nuevo punto de inflexión con la expulsión de Álvaro, que vio la tarjeta roja directa después de una contundente entrada sobre Chus Ruiz. La Gimnástica creció, pero no terminó de generar excesivo peligro sobre la portería rival más allá de un disparo de Nico Toca que se estrelló con una bien pertrechada zaga local.
Tras el paso por los vestuarios el técnico gimnástico introdujo a Unai y Saúl en el campo para buscar intensidad, desborde y velocidad por la banda. Y Nico Toca volvió a tener una ocasión para igualar la contienda, pero disparó desviado con un marcador encima.
Iván Crespo tuvo que intervenir minutos más tarde para repeler un golpeo duro de Steven, que descosió el balón sin marca alguna y cerca estuvo de doblar la ventaja. Diego Campo y Dani Gómez entraron al filo de la hora de partido, y Chus Ruiz, tras un disparo de Nico Toca, la tuvo de nuevo, sin éxito, para el empate.
Si iba a encontrar premio Diego Campo con su disparo entre un barullo de piernas en el área para subir el empate al marcador y desatar la euforia de la hinchada blanquiazul. Primo iba a tener el segundo pocos minutos después con un remate de chilena que se marchó por poco. Y fue Rene quien, tras una buena combinación, encontró el gol, a la postre del triunfo, a falta de diez minutos para el pitido final.
Diego Díaz debutó con la idea de dar solidez a la medular en la decidida búsqueda del tanto del empate, que solo rozó Goñi con un disparo manso que atrapó el portero. Y con el 2-1 en el marcador, para desdicha de la afición gimnástica y alegría local, llegó el final del encuentro.
Este resultado, junto a los acontecidos en el resto de la jornada nueve, sitúa a la RS Gimnástica como colista con solo tres puntos, a tres de su rival más inmediato y a cinco del playout por la salvación. El próximo domingo los torrelaveguenses recibirán al Salamanca CF en El Malecón a las doce del mediodía.
Ficha técnica
UD Llanera: Berto Hórreo, Matheus, Álvaro, Arellano, Rene (89’ Izan), Vity, Dominique, Bayo (67’ Lucas), Steven (87’ Kike), Leyder y Mathieu.
RS Gimnástica: Iván Crespo, Puras (46’ Unai), Goñi, Gándara, Edu Bedia (60’ Diego Campo), Tobar (60’ Dani Gómez), Nico Toca, Primo, Chus Ruiz, Guitián (46’ Saúl) y Iago Parga (85’ Diego Díaz).
Árbitro: Ignacio Bordons Romero, del comité madrileño, expulsó a Álvaro y amonestó a Vity y Cristian, de la UD Llanera. Y amonestó también a Guitián, Primo y Dani Gómez, de la Gimnástica
Goles: 1-0. Minuto 9. Bayo; 1-1. Minuto 72. Diego Campo; 2-1. Minuto 80. Rene.
Fotografías realizadas por Néstor Revuelta Zarzosa.