Los blanquiazules afrontan este domingo el reto de afianzar sensaciones, sumar los tres puntos y lograr así su primera victoria histórica en el feudo del Real Valladolid Promesas.
La Real Sociedad Gimnástica pone rumbo este domingo a Valladolid para medirse, a las doce del mediodía, al filial blanquivioleta tras un mes sin salir de Cantabria. Un nuevo reto para los torrelaveguenses que buscarán mantener sus buenas sensaciones, reencontrarse con el triunfo y lograr así algo que nunca han conseguido, ganar en los Anexos al Estadio José Zorrilla.
Tres encuentros en El Malecón y uno en Laredo con dos victorias y dos derrotas es el saldo blanquiazul en un noviembre que este fin de semana se despide. La Gimnastica estrenará diciembre en la decimoséptima posición del Grupo 1 de Segunda Federación y el objetivo de sumar el mayor número de puntos posible para despedir el año lo más cerca de la salvación posible.
Tras los triunfos ante CD Laredo y CD Numancia, la dolorosa derrota por la mínima ante el Real Ávila supuso la interrupción de una buena dinámica de resultados, pero no en un juego consolidado que empieza a dar resultados. Y ahora Jaime Álvarez y sus pupilos tratarán de volver a sumar de tres a costa del Promesas.
El técnico asturiano no podrá contar para la cita con las bajas ya sabidas de Rasines, Edu Bedia, Uri y Guitián, a quienes esta semana se ha unido Saúl en un nuevo contratiempo para la plantilla blanquiazul.
Misma dinámica, distinta urgencia
El Real Valladolid Promesas ha firmado un mes de noviembre similar al de la Decana con dos triunfos, ante Bergantiños y Laredo, y dos derrotas, frente a Llanera y Salamanca. Sin embargo, su posición en la tabla, séptimos con diecinueve puntos, es decir, diez puestos por encima con diez puntos de ventaja sobre la Gimnástica, les permite afrontar el partido desde la tranquilidad clasificatoria.
Los pucelanos han ganado dos partidos en casa, empatado otros dos y perdido dos más, con ocho goles a favor y cinco en contra. El exrayista Jorge Delgado, Xavi Moreno y Sergio Neira son sus máximos goleadores con cuatro tantos.
No es conveniente para los torrelaveguenses echar la vista atrás ya que no derrotan al filial vallisoletano desde el año 2000 y las últimas visitas a los Anexos no dejan un buen recuerdo. El curso pasado los locales se impusieron por tres goles a uno y el anterior hicieron lo propio por 3-2, además, en ambos partidos un jugador gimnástico terminó expulsado.
Fotografía realizada por Néstor Revuelta Zarzosa.