Los blanquiazules despiden el año ante el Fabril en un partido crucial para seguir en la carrera por la permanencia, que haga justicia a las buenas sensaciones y endulce las fiestas de la afición de El Malecón.
Este domingo, desde las doce del mediodía en El Malecón, la Real Sociedad Gimnástica pone punto y final al 2024 ante el RC Deportivo Fabril en un encuentro clave. Los torrelaveguenses quieren despedir el año brindando a su afición una victoria que les permita volver a transformar las buenas sensaciones en puntos vitales para acercarse a la permanencia.
El conjunto blanquiazul, tras su derrota frente al líder en Pasarón, llega a esta última jornada de la primera vuelta en decimoquinta posición con trece puntos cosechados en tres triunfos y cuatro empates. Unos números que, a día de hoy, les sitúan a ocho puntos del playout y nueve de la permanencia, y que contrastan con las sensaciones positivas de una racha en casa que ha llevado a los locales a sumar seis de los últimos nueve.
Jaime Álvarez podrá volver a alinear a Goñi, Unai, Diego Campo y Dani Gómez, sancionados en Pontevedra, junto a Saúl y Guitián, que se recuperaron la semana pasada, e Iván Crespo, que vuelve tras su incidente. No podrá vestirse de corto Alberto Gómez, que vio su décima amonestación este curso, y tampoco Primo, que ha pasado a engrosar la nómina de lesionados junto a Rasines, Miguel Sanz y Uri, ni Edu Bedia, con molestias.
El recuerdo más reciente de los gimnásticos ante el Fabril se remonta al pasado curso, cuando cayeron por la mínima, en marzo de este mismo año, en Abegondo. Unos meses antes, en noviembre de 2023, ambos conjuntos firmaron las tablas en El Malecón.
Dos jóvenes artilleros amenazan El Malecón
El RC Deportivo Fabril se presenta en Torrelavega como sexto clasificado con 25 puntos después de imponerse por tres goles a cero al CD Laredo el fin de semana y caer por dos a uno ante el Bergantiños el miércoles en un encuentro aplazado. El filial deportivista está firmando una gran temporada, pero sus prestaciones lejos de casa caen hasta sumar solo nueve de 24 puntos posibles.
Avilés, Rayo Cantabria y Valladolid han sido sus víctimas a domicilio, mientras que Pontevedra, Numancia, Marino, Salamanca y Bergantiños se impusieron en sus feudos. Estos dos últimos, en sus salidas más recientes.
Manuel Pablo hizo algunas rotaciones en el duelo intersemanal, dejando en la grada a Marotías, cántabro y exgimnástico que, hasta el miércoles, era el jugador con más partidos disputados este curso. Quienes no se quedaron fuera fueron los dos grandes goleadores del equipo, Kevin Sánchez, que marcó de penalti en As Eiroas y ya suma 8 dianas, y Adrián Guerrero, que a sus 18 años suma seis tantos en 15 encuentros, los 15 como titular, en Segunda Federación. El bisoño artillero de Ferrol tiene tomada la medida a los equipos cántabros con dos goles al Laredo y uno a Rayo Cantabria y Escobedo.
Fotografía realizada por Néstor Revuelta Zarzosa.