Los torrelaveguenses buscarán volver a hacer vibrar El Malecón con un nuevo triunfo que confirme su buena dinámica y les permita acercarse a la permanencia.
La Real Sociedad Gimnástica repite este domingo en El Malecón con el objetivo de sumar una nueva victoria, que sería la tercera consecutiva, ante un rival de la zona noble como es el Real Ávila. Los blanquiazules llegan a la cita con la moral alta tras derrotar al Numancia, las sensaciones positivas y el deber de seguir puntuando para engancharse a la lucha por la permanencia.
La dinámica negativa del primer tercio de curso parece haber quedado atrás después de los dos últimos resultados del cuadro torrelaveguense, que tras cosechar solo tres de 30 puntos posibles, ha firmado un seis de seis esperanzador. Una mejoría considerable sustentada en un equipo sólido que ha enlazado sus dos primeras porterías a cero de la temporada y una afición entregada que volverá a animar en las gradas de Mies de Vega.
Jaime Álvarez, que parece haber encontrado su once tipo ante Laredo y Numancia, no podrá contar con Rasines, Edu Bedia, Uri y Guitián, lesionados. El técnico asturiano ha señalado en las declaraciones previas al encuentro que varios jugadores están sintiendo la carga de minutos, por lo que habrá que esperar a la última sesión de entrenamientos para decidir y diseñar la convocatoria definitiva.
Un recién ascendido con más luces que sombras
El Real Ávila CF de Miguel de la Fuente logró el pasado curso el título de campeón de Tercera Federación en Castilla y León, lo que le valió para sellar su ascenso a la Segunda Federación. Sin embargo, la condición de recién ascendido no le ha impedido firmar un gran arranque de temporada que, a día de hoy, les sitúa en tercera posición con 22 puntos.
Un equipo rocoso que ha rentabilizado cada uno de los 13 tantos anotados hasta la fecha cerrando su portería para ser el tercer equipo menos goleado del grupo y cuyas prestaciones crecen notablemente en su estadio. El conjunto abulense enlaza tres triunfos en casa y tres derrotas a domicilio ante Salamanca, Bergantiños y Avilés.
La semana pasada se impusieron por la mínima al CD Laredo gracias a un tanto de penalti de Alberto Martín, uno de los tres jugadores que suman dos goles esta temporada. Todos ellos a la estela de Mario Rivas, el joven delantero albaceteño que acumula cuatro dianas y que se presenta como la mayor amenaza ofensiva.