Los blanquiazules, lastrados por las numerosas bajas, buscarán reeditar la victoria del pasado curso en casa de un Pontevedra que enlaza once partidos consecutivos sin conocer la derrota.
La Real Sociedad Gimnástica visita este domingo al Pontevedra CF, el líder del Grupo 1 de Segunda Federación, con el objetivo de sumar un nuevo triunfo que sirva para acercarse a la permanencia. Los torrelaveguenses buscarán, desde las cinco de la tarde en el Estadio de Pasarón, reeditar la victoria con la que estrenaron la pasada temporada ante un equipo que enlaza once encuentros sin perder.
El cuadro blanquiazul llega a esta decimosexta jornada, penúltima de la primera vuelta, en decimocuarta posición con trece puntos. Unas cifras que no hacen justicia con el buen rendimiento de los pupilos de Jaime Álvarez durante los últimos cinco choques, que les colocarían terceros sin las diez fechas anteriores.
El triunfo ante la SD Compostela sirvió para confirmar las sensaciones esperanzadoras que se extienden desde hace más de un mes ante un equipo en racha como el gallego. Primo y Chus Ruiz, con sus dianas, se mantienen en la cabeza de los artilleros gimnásticos con cinco y tres goles respectivamente en esta campaña.
Un resultado positivo permitiría a los de El Malecón sumar por tercera jornada consecutiva por primera vez esta temporada. Sin embargo, el contexto del partido no es el más favorable teniendo en cuenta el rival y las numerosas bajas con las que llega el equipo.
Iván Crespo, Rasines, Miguel Sanz y Uri no estarán por lesión. Goñi, Unai, Diego Campo y Dani Gómez se perderán la cita por sanción. Las buenas noticias son los regresos de Saúl y Guitián, y la convocatoria la completarán dos porteros juveniles, Palomeque y Álex García, y tres jugadores de campo: Nico Cobo, Samu Pedraja y Moha.
Los gimnásticos guardan un muy buen recuerdo de Pasarón, donde estrenaron con buen pie el curso pasado al imponerse por un gol a dos. El Pontevedra se cobró la revancha meses después en El Malecón, donde se llevó los puntos con el mismo resultado.
El líder no recuerda lo que es perder
El Pontevedra CF ha cosechado siete victorias y dos empates en sus últimos encuentros ligueros, a los que suma dos triunfos más en una Copa del Rey donde son una verdadera revelación. El CD Laredo fue la última víctima de un equipo que lidera el grupo con 33 puntos y va lanzado a por el ascenso.
El conjunto gallego se impuso por cero a tres en San Lorenzo, donde volvió a brillar un cántabro como Dalisson, que acumula siete tantos en liga. Un equipo con uno de los máximos artilleros del grupo y la defensa más sólida que solo ha encajado nueve goles.
Las bajas señaladas del plantel que dirige Yago Iglesias son Churre y Jesús Cambil, ambos con lesiones de larga duración. La del primero derivó en el fichaje de Pelayo Suárez, que vivirá un encuentro especial, al igual que su primo, el gimnástico Chus Ruiz.
Fotografía realizada por Néstor Revuelta Zarzosa.