Los de El Malecón quieren regalarle a su gente el primer triunfo del curso y los asturianos extender su buena dinámica y estrenar su casillero de victorias a domicilio.
La Real Sociedad Gimnástica recibe este domingo, desde las cinco de la tarde, al Real Avilés Industrial en un duelo de decanos en el fútbol del norte que comparten los colores blanco y azul, pero no el inicio de curso. Los torrelaveguenses quieren brindarle a su afición el primer triunfo de la temporada y los avilesinos mantenerse en la zona noble de la tabla.
El cuadro local solo ha logrado puntuar en dos ocasiones en los cinco encuentros disputados hasta la fecha, los dos empates que cosechó en sendos derbis cántabros ante UM Escobedo y Rayo Cantabria. Las derrotas ante Langreo, Marino y Guijuelo han impedido a los de El Malecón firmar el arranque deseado y llegan a la cita en la decimoséptima posición.
El encuentro del pasado sábado ante el CD Guijuelo, donde los blanquiazules cayeron por la mínima tras jugar durante veinte minutos con dos jugadores más, supuso un jarro de agua fría que cortó de golpe las buenas sensaciones mostradas ante el filial verdiblanco. Es por eso que se convierte en una necesidad el sumar esa primera victoria después de un mes de competición.
Jaime Álvarez no podrá contar para la cita con Iago Parga, Rasines y Uriarte, por lesión, y tampoco con Santamaría, sancionado. Si que juega a su relativo favor el bagaje de los suyos ante el decano asturiano con dos empates a uno en El Malecón, y una derrota y un triunfo en Avilés.
Férreos y enrachados
El Real Avilés Industrial llega a Torrelavega con diez puntos de los quince posibles que le sitúan en segunda posición de la tabla. Los asturianos acumulan tres triunfos, Coruxo, Llanera y Laredo; un empate ante el Salamanca; y la derrota ante el Bergantiños, donde encajaron sus únicos goles en este inicio. Un saldo que contrasta con el de la Gimnástica, que tiene a su favor el hecho de que en sus salidas a As Eiroas y el Helmántico, los de Rozada cayeron y empataron respectivamente.
Natalio, con dos tantos este curso, y el recorrido de haber marcado en tres de los últimos cuatro duelos entre decanos, y Javi Cueto, con otros dos, son las mayores amenazas ofensivas del Avilés. El técnico no podrá contar con Mecerreyes, intervenido quirúrgicamente recientemente, y en aparente duda están Gete y Viti, retirados por lesión ante el Laredo, y Santamaría y Edu Cortina, que podrían regresar a una convocatoria.
Fotografía de Néstor Revuelta Zarzosa.